Titular de elnacional.cat
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Vean que falta de rigor y que falta de lectura

Tras la victoria de España en la final del mundial de baloncesto del pasado domingo, la cadena ‘Cuatro’ realizaba una patética entrevista al jugador Ricky Rubio. Nosotros mismos nos hicimos eco de esa entrevista puesto que ‘Cuatro’ puso al jugador y a su padre en una situación incómoda al pedirles que hablaran entre ellos en directo, delante de todos los espectadores.

Se da la circunstancia de que lo poco que dijo el padre, lo dijo en catalán, circunstancia a la que nosotros ni siquiera hicimos referencia porque nos pareció irrelevante y carente de importancia. Pero el panfleto separatista ‘el nacional.cat‘ creyó que esa circunstancia les iba a atraer lectores y tituló un artículo de esta forma: “Ricky Rubio recibe la felicitación de su padre en catalán y el españolismo estalla“.

Pero una vez dentro del artículo uno se da cuenta de lo manipulador de su titular cuando dedicaron apenas unas líneas al hecho de que hubiera críticas porque el padre de Rubio se dirigiera a su hijo en catalán. Más bien, el artículo estaba centrado en lo mismo de lo que escribíamos nosotros, la incomodad que esa conversación produjo en el jugador y en su padre. Del hecho de que el padre hablara en catalán solo hay una pequeña frase al final del artículo que dice literalmente: “La catalanofobia, una vez más, sacando la cabeza en redes. Ataques infectos, llenos de ignorancia, de auténtico supremacismo españolista“.

Pero ahora vean el resultado que esto produce en las alienadas y ovejunas mentes separatistas. Mentes que no tienen ni dos dedos de frente. El primer tuit al que hace referencia el panfleto separatista es este: “Bochornoso momento por el que hacen pasar los reporteros de Mediaset a Ricky Rubio al conectar en directo con su padre. Ricki: ” luego hablaré con él tranquilamente“. Y lo hacen, precisamente, por la parte en la que el artículo hace referencia a lo mismo que el nuestro, la incomodidad de padre e hijo de no poder hablar en privado y la búsqueda de “cotilleo” por parte de Cuatro.

Pantallazo de el nacional.cat

Ahora vean las respuestas que recibe esta usuaria de Twitter tras salir su tuit publicado en ese panfleto separatista. Vean que no ha hecho referencia alguna a que se expresara en catalán o en otra lengua. Simplemente se ha quejado de la incomodidad que esa entrevista generó en padre e hijo. Pues atentos.

Es decir, no se han molestado en leer el tuit. Han leído el titular del panfleto separata y allá que han ido todos como “Miuras” a insultar incluso con calificativos “analfabeto” o “limitada mental” cuando es más que evidente que los únicos analfabetos y limitados mentales son ellos. Esta es otra prueba más que evidente de que el separatismo vuelve a muchos completamente gilipollas, mucho más si tenemos en cuenta que el tuit tiene respuestas adecuadas para el sentido en el que estaba escrito. Lo dicho, o los vuelve gilipollas o ya venían así de fábrica.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL