cachondeo

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Decía Pedro Pacheco, el que fuera alcalde de Jerez y con el que se ensañó el poder judicial por su ya tristemente célebre frase; la justicia es un cachondeo. No seré yo quien le dé la razón, aunque no dejare de admitir que esa frase, aún siendo algo extremista, se hubiera podido admitir con algunos matices.

Habría que recordarle al señor presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tras las declaraciones realizas a la prensa por como este mismo colectivo se había mostrado con las más que llamativas circunstancias que se están dando con la instrucción del caso de los Eres andaluces; que la mujer del César no sólo tiene que ser honrada sino que, además, tiene que parecerlo.

Cuesta entender que este señor se pueda sorprender con el trato que la prensa está dando al comportamiento de la juez instructora, a la que se le entregó este caso tras quitar de en medio a la que lo iniciará, precisamente por el órgano superior que el preside, y no tenga nada que decir con la infinidad de sentencias del todo contradictoria que nos llegan todos los días a los ciudadanos, o de aquellas otras en las que el sentido común y el de la justicia, brilla por sus ausencia, o lo que es aún peor, esas sentencias hechas desde el radicalismo político, impropio de alguien que está para impartir justicia.

Sería del todo ilógico; que a este señor, hubiera que recordarle que la piedra angular sobre la que se asienta un régimen democrático, es el Poder Judicial. Como dicen los políticos, pero sólo cuando les interesa, las resoluciones judiciales deberían quedar al margen de valoraciones de todo tipo.

Desgraciadamente, no sucede así; las tentáculos de los partidos políticos en los medios de comunicación y lo que es aún más grave; La manipulación que hacen al poder quitar y poner a los que dirigen este poder dan lugar a estas circunstancias. A pesar de todo y aunque le pese a alguien, son muchos los jueces con un sentido de la justicia y una honestidad que todavía resiste. Tenemos algunos casos recientes que así lo demuestran y que es lo que nos hace mantener algo de fé en la justicia.

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorSánchez mendigó su presidencia en el último pleno de investidura
Artículo siguienteAl endiosado Jorge Javier Vázquez le bajan los humos en GH Vip y a él lo que le preocupa es que le tomen por racista (vídeos)
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here