Interpretación política tema de Rosalía

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Nada de lo que haga Rosalía pasa desapercibido

Puede que sea casualidad, o puede que no, pero el caso es que con la influencia que tiene Rosalía en el mundo musical actual es difícil que haga o lleve algo sin un doble sentido porque todo el mundo está pendiente de ella hasta el más mínimo detalle.

El caso es que, tal y como destaca una cuenta de Twitter, la cantante lleva una serpiente en uno de los pantalones con los que aparece en el vídeo de la canción que interpreta con Ozuma, “Yo x Ti, Tu x Mi”, cuyo significado va bastante más allá del ámbito musical. En la pernera del pantalón amarillo lleva una serpiente enroscada en la que se puede leer “Don’t Tread on Me” (No me pisotees).

Esa serpiente es el lobo de la bandera de Gadsen y actualmente está vinculada al anarcocapitalismo libertario. Es decir, representa el rechazo a la injerencia del estado en la vida de los ciudadanos ya sea a través de impuestos o de regulaciones de cualquier tipo. Es un símbolo de derechas que rechaza la enorme injerencia que tiene el estado en la vida de las personas, como la mayoría de los actuales estados europeos que practican, en su mayor parte, una política fiscalizadora socialista, sea cual sea la teórica ideología política a la que represente.

Sea casual o intencionado, el caso es que ha llamado la atención y en Twitter se está desarrollando un debate en torno a la ideología política libertaria y a la verdadera intencionalidad de la cantante con alguno que otro tuit de esos que no se enteran ni de lo que escriben. Es decir, que no tienen ni idea de lo que hablan.