ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Atentos que es alucinante la respuesta

Tras la polémica de la semana pasada en la que Vox se negó a asistir a una recepción de una delegación de Irán en el Congreso ante la negativa de estos a saludar a las mujeres, la Embajada de Irán ha emitido el pasado lunes una carta como respuesta a lo sucedido.

Comienza aludiendo la carta a la “creencia en la superioridad de los valores occidentales en materia de derechos humanos en el mundo y la necesidad de imponerlos a otras culturas”. Considera además que “el hecho de no dar la mano a las honorables diputadas de dicha comisión terminó generando percepciones totalmente falsa e inexactas ante partidos y medios comunicación españoles“.

Recuerda también que en sus reuniones alrededor del mundo “esta práctica siempre se ha mantenido y las partes nunca la han interpretado como una falta de respeto o insulto“. Y añaden que en el correo que enviaron al Congreso con motivo de esta visita se limitaron a decir lo siguiente: “Solamente por recordar que por nuestro protocolo los caballeros no pueden dar la mano a las damas“.

Es decir que cuando alguna comitiva extranjera visita Irán tiene que cumplir con sus costumbres, pero cuando una comisión iraní visita cualquiera país extranjero también hay que cumplir con las costumbres de los iraníes. O lo que es lo mismo, quien tiene que cumplir siempre es el extranjero con ellos para respetar sus costumbres pero eso de que sean ellos quienes se amolden a las costumbres de los demás ni pensarlo porque se debe a la “creencia en la superioridad de los valores occidentales en materia de derechos humanos en el mundo y la necesidad de imponerlos a otras culturas”.

Y después son los demás los que se creen superiores a ellos. Esa es la visión del mundo que tiene esta gente y esta es la que traen sus ciudadanos cuando vienen a vivir a cualquier país occidental. ¿Amoldarse ellos a los demás? No, que los demás se amolden siempre a ellos sea su país o sea el nuestro. Manda huevos…