calles

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Una ligera brisa se le ha visto en su cara la amargura. Ni un ligero viento hace que su cabellera se mueva. Ese sol deslumbrante que ha veces se le ha visto alistarse en su cara parece que va a llorar. La pena se le va notando día a día, noche tras noche. Yo no la he visto llorar, pero imagino a su alrededor un aleteo invisible de dolor que no esperaba, se le va notando en su cara. Su mirada es ahora sin las tenues luces de la noche de una desolación muy grande de verse sola. Su llanto silencioso indica que se ha entregado totalmente a su destino, donde lágrimas aún por salir de sus ojos se amontonan, unas con otras tropezando sin dejar salir esa amargura que lleva en su rostro.

La amargura se le nota a Susana Díaz, esta trianera sevillana no se si ha tirado la toalla de la política, aún se le nota el navajazo trapero que le atusó Pedro Sánchez, de todo puede haber, hasta de las aventuras de sus dos predecesores cuando bajo palio esta señora se paseaba por las calles de Sevilla.

Hay quien la lisonjea enjabonándola con palabras huecas, sin embargo, hay otros que le dan la cancelación de su vida laboral. Cuando una persona muere, una vez hecho este acto luctuoso, los capillitas y parroquianos, como he murmurado antes, y la han dejado con ese aleteo invisible de dolor, ahora lanzarán palabras de gloria y de reconocimiento, siempre ocurre cuando se refiere uno al caído. A pesar de todo somos humanos y sabemos la amargura y malestar que nos deja trastocados, dejando lágrimas escondidas sin saber en dónde y cuándo echarlas.

En tu ir y venir has tenido muchos Judas Iscariotes, Poncios Pilatos y alguna María Magdalena que según algunos evangelios la identifican como mujer pecadora. Toda persona tiene su amargura y tú has tenido muchas, creo yo. Ese palio en donde te has paseado y por qué no decirlo, sus varales han sido torpedeados, desajustados y sacados del cielo azul de ese palio de amargura. No se si estarás en caída libre. No sé si alguna vez has notado esa amargura entre las llamas de los hachones del paso de palio. Posiblemente te estarás preguntando que he hecho yo para merecer esto. Es verdad que tu Judas Iscariote ha sido el que te ha dejado esa cara de amargura, de pena y de desolación. En esta vida no hay que creerse tantas lisonjas, alabanzas que después se vuelven lanzas tirando en la diana de tu cuerpo trianero.

No sé si alguna vez has notado esa amargura entre las llamas de los hachones del paso de palio. Posiblemente te estará preguntando que he hecho yo para merecer esto. Es verdad que tu Judas Iscariote ha sido el que te ha dejado esa cara de amargura, de pena y de desolación. Tu amargura cualquier día te dejará llorar, en tu alrededor un aleto invisible de sollozos empezará a echar lágrimas. Y, será después de la última lágrima, si aún no las has echado, esas gotas rezagadas de la lluvia caen ya con el sol de la tarde.

En Política no se puede vaticinar nada. tampoco sé si tu palio de flecos de seda, seguirá centelleando en el cielo de tu trianero barrio. Tu palio lo pueden arreglar y zurcir en los muchos conventos de monjitas de toca blanca, las hermanas de la Cruz limpiaran con agua de yerbabuena ese cielo del palio sucio que con los vaivenes del tiempo han ido ensuciando y llenando de amargura. Una vez viendo al gran cataor de fandangos puros Pepe Marchena diciendo en el ocaso de su vida profesional: y ahora que me quiten lo bailao.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. He leído que vuelve a estar embarazada. Me felicitación.

    Tiene ya una edad, y el riesgo aumenta con los años,pero por lo menos HARÁ ALGO BUENO POR ANDALUCÍA, QUE ES DAR VIDA.

    Además, espero que sus hijos sean más inteligentes que ella…

    He dicho INTELIGENTES, no LISTOS, que ella de lista tiene un rato largo.

Comments are closed.