elixir de la juventud

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

El elixir de la juventud, es un mito que existe desde siempre. El hombre ha buscado hacerse eterno. Pero como dijo en cierta ocasión Miguel Delibes, “Si la vida fuera más larga, sería insoportable” o no, naturalmente es otro punto de vista. Aún así, son muchos y muchas las que persiguen ese mito y que por su comportamiento, en algunos casos, nos hacen creer que están convencidos de que serán eternos.

Tras mucho investigar, he llegado al convencimiento, de que lo que más se acerca a lo que pueda prolongar nuestra vida y en buen estado, es el “Gazpacho”. Reúne entre sus ingredientes, todas las cualidades que según los expertos ayudan a mejorar y facilitar el funcionamiento de nuestro organismo. Es de todos conocido que el equilibrio entre alimentación y ejercicio fisco dan lugar al mejor estado de salud. Sin olvidar el viejo dicho de los romanos del imperio “Mens sana in corpore sano”.

Ya en el gazpacho propiamente, sus ingredientes genéricos son verduras; tan recomendadas para todo, esencialmente el tomate (traído hasta nuestras tierras europeas –como no- por los conquistadores españoles, allá por el siglo XVI) además de pimiento, pepino y ajos. El tomate contiene muchas vitaminas, especialmente la “C” por lo que es anti-oxidante, además de tener fosforo, calcio, hierro, potasio y acido fólico, este último tan determinante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El ajo, además de ser también un potente anti-oxidante es el mejor antibiótico natural. Por último el pepino y el pimiento aunque no son tan potentes como las verduras anteriormente citadas, van en la misma línea.

El otro ingrediente básico y determinante para este exquisito manjar, es el aceite de oliva, en algunos casos denominado como “oro verde”. Uno de los productos cinco estrellas que nos ofrece la naturaleza a partir del olivo milenario, a su vez, otra de las grandes obras de arte que también nos ofrece la naturaleza pero que no todo el mundo sabe apreciar. Genéricamente, de otra manera seria interminable, previene enfermedades cardiovasculares. Los ácidos grasos que contiene, especialmente el oleico, contribuyen a reducir los niveles del colesterol malo, mientras que aumentan los del colesterol bueno, incrementan la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

Por último, el gazpacho es la comida ideal para las épocas más calurosas por su gran capacidad para refrescar y revitalizar nuestro cuerpo, además de que se puede servir tanto de primer plato como de segundo, cuando se le acompaña de una buena guarnición. Dicho todo esto, lo más determinante, es que esta “delicioso” siempre que se utilicen los mejores ingredientes y se elabore con mucho amor.

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorPobres de espíritu…, contra famélicos
Artículo siguienteManuel Almenar: “La justicia española es el enemigo a batir por quienes actúan contra la Constitución y la Ley”
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.