ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Alucinante

Se ha hablado hasta aburrir del desconocimiento que tienen del idioma inglés muchos de nuestros políticos. En casos como el de la esposa de José María Aznar, Ana Botella, ha habido incluso un cachondeo generalizado con sus pronunciación y la forma en la que se expresaba en este idioma. Pero cuando se trata de un socialista o de un miembro de cualquier otro partido de izquierdas la gente calla.

Pero hay un caso del que hemos tenido noticia hoy que es la “bomba”. Se trata de Carmela Silva Rego. Es del PSOE y es Presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra. En su currículum, el que figura en ‘Wikipedia’, dice literalmente que es “profesora de ingles” -sí, ingles, sin tilde en la e-.

Pues bien ha aparecido un vídeo de  Carmela -Ay Carmela- en el que la “profesora de ingles” se expresa en ese idioma que tanto conoce, ese idioma del que dice ser profesora, de una forma tan penosa como impresentable. Y es impresentable porque dice que profesora de algo de lo que no tiene ni idea, es decir, otra que miente en su currículum.

Pero lo peor de esto, además de ser el enésimo político que miente en su currículum, es que casi cualquier ciudadano español que esté buscando trabajo está obligado a conocer ese idioma o de lo contrario le será casi imposible trabajar. Pero en el caso de los políticos no es así. Un político sin tener ni idea de inglés puede ser Presidente de la Diputación de Pontevedra e incluso del gobierno.

Pero no pasa nada. Hay que contar que personajes como Zapatero o Pedro Sánchez han llegado a ser presidentes y el inglés ha sido el menor de sus problemas.