pandereta

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Muchas veces los sinónimos nos dan alegrías y palabros impensados, en esta ocasión su aproximación la hace, a mí al menos lo digo como lo siento y lo engancho como no, si fuera parejo. En este mundo tenemos muchas personas que se la cogen con papel de estraza, todo lo miran con lupa y no saben que cada cual, lo mira según el cristal con que lo mire. Y, no por ello, estas dos palabras según su raíz las dejo a vuestras excelencias, donde habrá algunos que las diferencien y otros las pondrán en el mismo vaso para ser después embuchadas para saciar su sed de su gramática parda. Así que, “gallegos y asturianos, primos hermanos”.

Todo cuanto está pasando en Cataluña, donde la cámara catalana ha aprobado y aplaudido y alabado a los CDR, una resolución con un descaro monstruoso, la liberación para los presos de estas tres letras, la expulsión de la Guardia Civil —si, en mayúscula— y la amnistía para los cabecillas y líderes independistas. El pandero y la pandereta están nerviosos, y por lo que se ve y se adivina, solo hace falta tocar con el dedo la pandereta para darnos en el pandero y saltar por los aires. Si lo de fuera se ve, lo de dentro se adivina.

“Tres días después de ejecutar los arrestos contra los radicales secesionistas, el Parlament ha calificado al Instituto Armado de «policía de carácter político centrada en perseguir a determinados colectivos políticos y sociales”. “El independentismo jalea a los CDR y pide su liberación, después de exigir la expulsión de la Guardia Civil de Cataluña y la amnistía para los líderes independentistas” para el caso de que los procesados por el 1-O sean finalmente condenados por el Tribunal Supremo, y la llamada una vez más a la desobediencia civil e institucional, y, otras consideraciones que todos los españoles conocemos desde hace mucho tiempo, tiempo que se le ha dado a estos los panderos y las panderetas, donde solamente les hace falta el dedo para destrozar por la parte de atrás esa pandereta que está a punto de romperse.

Ya era hora de que los juristas vean motivos sobresalientes para agilizar el 155. No se comprende que aún haya políticos y periodistas que digan que son las mismas estrategias de ahora que las de antes: las de ahora, llueve sobre mojado y llover sin tener paraguas, nos podemos poner empapados todos, los unos y los otros, los de la pandereta y los del pandero. Creo que se me entiende.

Esto no se puede dejar más tiempo al socaire de los vientos creo que habrá resoluciones en cuanto sean estos despropósitos señalados en el diario oficial del Gobierno catalán y hacerlo como explican los constitucionalistas consultados como muy bien dice EM ”el Ejecutivo está plenamente capacitado para impugnar en el Tribunal Constitucional las resoluciones aprobadas por el pleno de la Cámara catalana, con los votos de ERC, JxCat y CUP, en cuanto sean publicadas en el diario oficial del Parlament, al amparo de los artículos 161.2 de la Carta Magna y 42, 76 y 77 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, pensados para las disposiciones que no tienen rango de ley”.

Hay que tener la cara muy dura y los pensamientos en el pandero cuando Pedro Sánchez ha dicho “avisando al PSOE de que la tensión en Cataluña se “recrudecerá” y pide al independentismo no cometer más “errores” ¡Joder con el tío! Diciendo todo esto y lo que tiene que saber por estos amigos suyos, ¿cómo se atreve a decir esto? Y encima sigue diciendo el presidente en funciones “defiende un Gobierno del PSOE tras el 10-N para no “atizar el conflicto” y dar una respuesta de “serena firmeza” a la crisis catalana y mientras tanto los panderos de las panderetas seguirán nerviosos solo le falta que las toque un dedo maestro.