padres separatas

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Las redes sociales no dejan de sorprendernos, y ahora lo han hecho con un mensaje que lanzaba el padre de un adolescente de 14 años, en el que explicaba el grave problema que sufre con con él. Un problema que parece sufren muchos padres separatas con sus hijos adolescentes, pues ese no ha sido el único mensaje en este sentido.

Resulta que este padre lanzaba el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «El meu fill té 14 i només parla en català a casa. TOTES les relacions a fora són en castellà, siguin amb castellanoparlants o amb catalans de sempre. No he trobat forma de corretgir-ho, els ho he demanat a tots, només a ell, tantíssimes vegades. Aquest és el fracàs! Poble de Girona».

Lo que viene a decir este “angustiado padre” es que su hijo tiene catorce años y solo habla catalán en casa, que todas sus relaciones fuera de casa son en castellano, ya sean con castellanoparlantes o con catalanes de siempre. Este padre separata se lamenta, además, de que no encuentra forma de corregirlo.

A este mensaje le han seguido otros padres separatas en el mismo sentido, y alguos explican las soluciones que han adoptado, como quitarles la paga semanal, prohibirles el ordenador y el móvil. Y los hay más radicales, como una que cuenta que su prima lo solucionó pintando su casa con ‘esteladas’ y dejando de darle de comer varios días… Y así unos cuantos.

Otros, como es lógico se lo toman a cachondeo y hasta felicitan al hijo por demostrar ser mucho más inteligente que su padre. Os recomendamos a seguir las contestaciones al tweet de este padre separata…