valle

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

El Tribunal Supremo ha acordado por unanimidad rechazar el recurso presentado por la familia Franco contra los reales decretos del Gobierno relativos a la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y a la negativa a que sus restos puedan ser trasladados a la cripta de la catedral madrileña de la Almudena y que si bien lo especifican donde de debe ser enterrado hay que suponer que primará la decisión del Gobierno de que lo sea Mingorrubio, donde descansan los restos de su mujer, Carmen Polo. El argumento, a falta de conocer la sentencia que aun tardará uno días, es el interés general.

No entraré en la sentencia, me parece arriesgado que el Estado pueda decidir los lugares de reposo, de la misma manera que no me gusta que decida sobre tantas y tantas cosas que deberían descansar sobre mi libre albedrío, pero es evidente que no es normal que un dictador repose en un gran monumento y no lo es desde el principio.

Dicen que él nunca quiso estar enterrado allí y no debería haberlo estado jamás. Pero tambien es verdad que, pese a quien pese, y yo vengo de un entorno profundamente antifranquista, cuando Franco murió eran muchísimos los españoles que le admiraban y que no hubieran aceptado según que desprecios.

Lo ideal hubiera sido, lo que quizás por fin ocurra ahora, ser enterrado en un sitio discreto dónde su familia y amigos pudieran acercarse sin mayor problema.

No entiendo nada. No estaba dónde tenía que estar, pero no pasaba nada. ¿No será que por un afán electoral han repuesto a Franco en una nueva peana? ¿Alguien me lo explica?

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor