Franco

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Pues sí, como dice el titular de este artículo, cuando te digan que el catalán estaba prohibido con Franco, les puedes poner este vídeo. Un vídeo en el que un hombre, trabajador de una empresa ferroviaria explica el trato que se daba al catalán en época de Franco.

Y es que, según esta narración, muy bien explicada y detallada, en la época de Franco premiaban el que se hablara catalán, como un idioma más, junto al francés y el español, y pagaban un plus por ello.

Luego vendrán y lo negarán y dirán lo que quieran, pero las cosas son como son. Y este señor se encarga de recordarlo. Dentro vídeo…

9 Comentarios

  1. Con respecto al articulo de sobre cuando te digan que el Catalan estaba prohibido con Franco….. Me parece bochornoso que usd se hagan llamar periodistas porqué un vetdadero periodista y profesional lo que haria es contrastar la información cosa que veo no hacen ademas este hombre del video seguramente le han pagado para que diga mentiras miren señores no van uds. A confundir a los Catalanes que han vivido esto y….
    Informense..bien

  2. Viendo como respondeis a los lectores y como os mofais de ello, queda bastante claro y al descubierto que clase de “informativo” aspirais a ser…seguir así cracks🤣👍

  3. Jajajajaja me hace gracia la gente que solo sabe quejarse y burlarse de cómo escriben los demás. No tienes otros argumentos más formales???. Por cierto…. No sé si sabías que al terminar una oración se escribe un “.”, TROS DE PIXAPINS.

  4. Mis abuelos no podian hablar catalan en el cole pk estaba prohibido… A mi x mucho k me digan se k era asi.

    X cierto, k verguenza de pagina que responde asi a sus lectores, seguro k a este ritmo durais poco, x cierto creo k un menor de edad tendria k hacer otras cosas y no dedicarse a mofarse de como escriben sus lectores..

  5. Vaya artículo y vaya periodismo, yo como catalan de 55, lo viví, lo sufrí y ya os digo que estaba prohibido, incluso en el servicio militar, como pueden mostrar un video de una persona diciendo estas informaciones que no son ciertas? Sólo se basan en una versión?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here