ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

En este artículo queremos hacer una crítica a algunas de las propuestas de la “economía feminista”. Iremos exponiendo diversos puntos que se encuentran en el argumentario de la huelga feminista del 8 de marzo de este mismo año.

Primera propuesta económica

Propuesta del argumentario feminista: “Para lograr un modelo económico nuevo que no se base en la división sexual del trabajo, que sea social y ambientalmente sostenible y que defienda a las personas frente a la acumulación de capital y los beneficios del mercado. Nosotras no estamos hechas para el sistema, es el sistema el que tiene que estar a nuestro servicio.”

Respuesta: En España tenemos total libertad de elegir lo que estudiamos y lo que trabajamos. No existe una brecha salarial por la que se le pague a una mujer menos que a un hombre desempeñando el mismo puesto que él. No se obliga a las mujeres a estar en unos determinados trabajos y se les prohíbe otros. Pero, ¿en qué mundo viven? ¿Acaso se ve en España que se prohíba a las mujeres (por el hecho de ser mujeres) estudiar una determinada carrera o acceder a un puesto de trabajo?

No se puede culpar al heteropatriarcado o al capitalismo de las elecciones personales de los individuos (y no olvidemos que cuando habla de una economía “social” lo que buscan es implantar medidas económicas socialistas y plenamente keynesianas y anti liberales). Por tanto, parten de unos presupuestos ideológicos que no tienen por qué compartir necesariamente todas las mujeres (y, sin embargo, dicen representar a todas las mujeres).

Segunda propuesta económica

Propuesta del argumentario feminista: “Para facilitar una cultura que, frente a los modelos individuales de éxito, facilite lo comunitario, las relaciones vecinales, la gestión participativa y el uso compartido de bienes, de espacio público, que genere entornos donde sea fácil construir redes de apoyo mutuo, en condiciones de corresponsabilidad entre mujeres y hombres. Porque consideramos que lo colectivo facilita la vida.”

Respuesta: Se trata, como veníamos viendo, de políticas económicas plenamente socialistas (y hasta marxistas). Buscan eliminar los “modelos individuales de éxito” para una redistribución de la riqueza y un “uso compartido de los bienes”. Con otras palabras está diciendo exáctamente lo mismo que el comunismo, que termina por empobrecer a toda la población como hemos visto en tantas ocasiones (véase la URSS, Cuba, Venezuela, etc.).

Y todo para seguir recibiendo subvenciones y vivir del Estado sin producir absolutamente nada. Parasitar del dinero del contribuyente y vivir de los demás, y todo para sacar leyes como la Ley Integral contra la Violencia de Género que no consiguen nada:

economía feminista

Tercera propuesta económica

Propuesta del argumentario feminista: “Para construir un modelo de banca social y pública que nos proteja de la especulación y del libre mercado y nos apoye a las mujeres en iniciativas productivas sostenibles.”

Respuesta: Más propuestas económicas totalmente keynesianas. Ahora quieren que el banco lo controle el Estado. Y lo peor de todo es que lo quieren para que “nos apoye a las mujeres en iniciativas productivas sostenibles”, como si ahora mismo un banco por el hecho de ser mujer negara el apoyo automáticamente.

Los bancos no miran si eres hombre o mujer a la hora de conceder préstamos. Lo que buscan son garantías de que ese préstamo que hacen vaya a ser devuelto. No tiene nada que ver con ser mujer o ser hombre, sino con presentar un buen aval y un buen proyecto. Se nota el enorme trasfondo socialista y de izquierdas que impregna todas estas propuestas.

Cuarta propuesta económica

Propuesta del argumentario feminista: “Para que se den las condiciones de igualdad necesarias para acceder a los puestos de trabajo. Para incluir en las selecciones de personal la “entrevista ciega”, en la que el único referente es la capacitación de la persona para cubrir el puesto de trabajo, no su sexo, edad o condición.”

Respuesta: Creo que no se acordaban de que este argumentario lo estaban escribiendo para España. ¿No saben que esas leyes ya existen? No hay nada que comentar cuando están pidiendo algo que en España lleva décadas implantado (véase en el Derecho Laboral). Es que parten de una ignorancia tal que resulta ridículo.

Las propuestas han sido extraídas textualmente del Argumentario Feminista de la huelga del 8 de Marzo.

1 Comentario

  1. LA “ECONOMÍA FEMINISTA” SE ASIENTA EN DOS PATAS:
    * Vivir a costa de los padres, y después del marido o compañero, hasta que se canse de aguantarte, pues no le haces feñliz, sino un desgraciado.
    * Guararte todo tu dineroi para ti, Y SACARLE TODO LO QUE PUEDAS CUÁNTO SE DIVORCIE DE TI.

Comments are closed.