Concertación

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Una vez más, es noticia la “Concertación Social” de la que evidentemente, se hacen eco de forma importante los medios de comunicación, en la que ya hoy hemos visto un gran despliegue fotográfico de los responsables de la misma aquí en Andalucía. En teoría y así nos lo han vendido siempre, es un gran logro de los gobernantes y los sindicatos, la patronal sale en la foto cuando la dejan. Nos tienen convencidos de que ello es una gran noticia para la sociedad y que conlleva la tan manida “Paz Social”, en base a ello, no entiendo muy bien, que es lo que hemos sufrido en las estaciones de trenes y aeropuertos, en las fechas más determinantes del verano que agoniza, para trasladarnos a los destinos de vacaciones.

El acuerdo para la concertación en general, siempre nos trae lo mismo. Mas beneficios para los sindicatos, a su vez los trabajadores tendrán una jornada laboral menor y cobraran mas, y por último, aumento del presupuesto de “cursos de formación” o similares. Todo esto conlleva a su vez. Menos productividad en las empresas, encarecimiento del producto final y con ello el aumento de las dificultades para competir en el exterior. A su vez se traducirá en mas precariedad en las empresas (esas mismas de las que luego dicen gobierno y sindicatos que solo ofrecen trabajos precarios) Y por supuesto, harán aún mas inviable la vida de las mismas que ya hoy, son las que menos tiempo de actividad tienen de toda la Unión Europea.

Nos venden nuestros políticos que con ello, las empresas extranjeras lo tendrán más fácil para instalarse en España. Pregunten porque Ryanair cierra, pues sí, por todas estas “bondades” que les ofrece a las empresas, la gloriosa “concertación social”.

Dicho todo esto, el beneficio para los gestores políticos, el que les aporta la “paz social” a ellos, es hacerles más cómoda su estancia en el cargo, a ser posible para el resto de su vida. Que España se vaya al pairo, ya lo tenemos más que asumido que les trae sin cuidado. Desgraciadamente, no es tiempo de estadistas, más bien de magníficos cortoplacistas.

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorOtra de Rivera… y van…
Artículo siguienteUn día en San Isidro (Vídeo)
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.