ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Cada vez que leemos ‘El País’ nos toca hacer trabajo doble

Cada vez que abrimos ‘El País’ para leer alguno de sus artículos tenemos que hacer trabajo doble: una primera lectura para ver de qué va y una segunda para asegurarnos que las tonterías que hemos leído en la primera lectura son ciertas y no ha sido un error nuestro.

Eso es lo que nos ha pasado con uno de los últimos artículos publicados por el panfleto de PRISA. Ya el tuit con el que anuncian ese artículo se las trae: “La falta de vocación de las chicas en las carreras científicas se debe en parte a la falta de modelos a seguir. Casio ha lanzado dispositivos con dibujos de mujeres en la ciencia para cambiar esta situación“.

Es decir que Casio piensa que hay pocas mujeres científicas por “falta de modelos a seguir” y para mostrar a las chicas “modelos a seguir” se lo dibujan. Entiendo que Casio toma interpreta que las mujeres que no tiene vocación científica son medio tontas y para que tengan vocación se lo tienen que dibujar. Vamos, como cuando éramos pequeños y no leíamos un libro porque tenía pocos “santos”.

Pero lo mejor es la conclusión de que esa medida lo vaya a cambiar todo, que es la conclusión que sacan en ‘El País’. Ver para creer. El antes “diario independiente de la mañana” se está convirtiendo, cada día que pasa , en el diario independiente hecho por y para tontos, de lo contrario no se entiende.

¿Cómo se puede llegar a una conclusión tan absurda sobre la falta de vocación entre las mujeres para ese tipo de carreras y a una solución todavía más absurda? Y esto son a los que después hay que aguantar dando lecciones de periodismo y de veracidad en las noticias. A una gente que no tiene ni dos dedos de frente y que vive de tiempos pasado que, cada vez está más claro, nunca volverán.

Ya sabéis chicas, para tener vocación científica compraos los aparatos esos de Casio que en cuanto veáis los dibujos os va a llegar la vocación en forma de aparición divina. Que os lo dicen los de ‘El País’ y esos saben mucho de todo. Y más…