Pérez-Reverte pateando huevos juez

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Nunca se ha hablado tanto de Franco como ahora

Desde que murió Franco, hace más de 40 años, nunca se había hablado tanto de él como ahora. En una nación como la nuestra, repleta de problemas sociales y económicos, resulta que ahora el mayor de los problemas es Franco. La realidad es que se utiliza su figura para despistar a todo el mundo ya que hablándose de él no se habla ni se pregunta de lo verdaderamente importante, de problemas que los políticos que utilizan a Franco todos los días ni saben, ni tienen interés alguno en solucionar.

Pero lo grave es como los simples meten a Franco por el medio cada vez que se habla de las víctimas de ETA. Estamos seguros que si a la mayoría de esa gente la preguntáramos sobre Franco o sobre ETA no sabría ni explicarse, ni de lo que estamos hablando. Pero no pasa nada porque el tema Franco y ETA es algo en lo que otros piensan por ellos y repiten como papagayos sus argumentos, incluso literalmente.

Arturo Pérez-Reverte escribió hace un par de meses un tuit cuya respuesta está de plena actualidad ahora que el Tribunal Supremo se ha plegado a los intereses del Presidente bdel Gobierno y ha aprobado la exhumación de los restos de Franco en plena campaña electoral. Escribía, Pérez-Reverte, lo siguiente sobre ETA: “No creo que se deban prohibir los homenajes a etarras ni a nadie. Esto es una democracia. Lo que sostengo es que debería darle vergüenza a la gentuza que aplaude a esos animales, a los vecinos que se callan y a los ayuntamientos que lo facilitan. Y sobre todo a quienes los votan“.

Como no podía ser de otra forma, ese tuit era respondido por el típico simplón de siempre metiendo a Franco por el medio: “Ya pues Pérez reverte ,con el franquismo eres muy tibio o frío, se critico con todos“.

Y Arturo Pérez-Reverte contestaba al simple de la forma que merece ser contestado un simple: recordandole que es un simple y los motivos por los que lo es: “El franquismo acabó hace cuarenta años, criatura. Ahora sólo es un espantajo para entretener a simples como usted; algo que no se creen de verdad ni quienes lo reivindican ni quienes lo denuncian. El problema de España son los hijos de puta vivos, no los muertos. Y los tontos“.

Y es que ya está bien con el asunto Franco. Es el asunto recurrente para justificar todo. Pero no le pidas a nadie que te argumente sus críticas, sus ataques o sus insultos. Nadie tiene ni idea de nada. Nadie se ha molestado en informarse de nada y todo el mundo habla de oídas como si supiese de que habla. Como el simple que contestó a Pérez-Reverte. Como los millones de simples que hay como ese simple. Y esos, esos sí que son un problema, los simples y los tontos.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL