profesionalidad

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Hay profesiones y en todas las deportivas, mucho más, que deben tener siempre, incluso en la fase de vacaciones, un control exhaustivo y perfecto. Vemos día a día en cuanto comienza la liga, que los soleos y las musculaturas de las piernas les hacen a estos “profesionales” una mala pasada, dejando a sus equipos en minoría. La profesionalidad de esta especie de profesionales, los futbolistas, raya con la dejadez, creo yo, la desidia de pasar por alto sus entrenamientos que, sin ser muy estrictos, estos dejan los ejercicios, que seguramente sus fisioterapeutas les habrán asignado las terapias a seguir en estas “prolongadas vacaciones” que tiene estos profesionales del fútbol. Si es así, y no cumplen con los ejercicios por los “fisios” estarán a la orden del día las luxaciones, los esguinces y las inflamaciones o en el menor caso las fracturas óseas.

Estos deportistas, si son de élite, también deben valer su profesionalidad que, aunque estén en descanso veraniego, justo a una temporada larga y dura, como cualquier profesional debe seguir con su competitividad, y este caso, los entrenamientos y las pausas, estoy seguro de ello, que les han dejado el cuadro médico de su club.

Bien es verdad, hace mucho tiempo me comentaba en un entrenamiento, uno de los utilleros del Córdoba C.F, el apreciado Litri que, las dolencias musculares, principalmente en el soleo eran las más temidas. Las exploraciones clínicas no muestran a veces hacer un examen más veraz para ver en toda la extensión esta lesión del soleo. He leído y publicado en nota de EFE, por el Doctor Ripoll, director del centro Médico de excelencia FIFA lo siguiente: “Tenemos dificultades para hacer un diagnóstico clínico radiológico, pero además las lesiones del sóleo no muestran nunca la gravedad que tienen al principio y con frecuencia el futbolista en dos-tres días cree haber superado la lesión”…“ En este tipo de lesiones musculares suelen ser los futbolistas los que toman la decisión de cuándo juegan…” Este mismo doctor pone de ejemplo a Garreth Bale, donde sus lesiones del soleo son las más frecuentes. Entre los años 2003 y 2016, Messi sufrió 9 lesiones de isquiotibiales y no creo que nadie piense hoy que no está recuperado”, concluyó este Doctor.

¿Por qué fallan los oleos y músculos a principios de temporada? Buscando en los anales del fútbol, concretamente del año 2016 donde Víctor Salas, exjugador de fútbol, actualmente es gerente de VS Sport, director del Club Antares, del Hospital Nisa Unidad Salud, Rendimiento y Alto Rendimiento, dice: “Es evidente que al finalizar una temporada un jugador siempre termina con molestias en alguna zona de su cuerpo, como, la rodilla, el tobillo, el tendón rotuliano o el pubis. En ese caso es vital trabajarlos con los mejores profesionales en este periodo de vacaciones…sino solo en decir que un jugador profesional de fútbol no debe de estar 3, 4 o 5 semanas sin hacer ningún tipo de actividad física, pues pierde todo el tono físico-muscular, y esto, va a retrasar sin duda la puesta a punto en el equipo, además de que se puede ganar masa grasa, y caer en otros factores que afectarán a tu rendimiento deportivo.

En este mundo debe ser uno un profesional en todo, pero en ocasiones se carece de esa profesionalidad. En estos casos de estos dos peloteros, no me cabe duda de su profesionalidad, donde todos los aficionados hemos visto que la llevan dentro y fuera del campo. Hay veces donde uno se queda durmiendo en el pico de una pita. Las molestias del soleo, son difícil de solucionar. No basta con querer jugar y entrenar, hay que dejar en cuarentena las ganas que tienen los futbolistas de volver a jugar, cuando se tiene esa dolencia en los soleos. Lo que tiene que ser será, a su tiempo y en su momento; solo confía y espera con paciencia. Esto es lo que le diría un profesional a otro profesional.