ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

El manifiesto de todos los años

Recordarán ustedes que hace unos meses, durante las negociaciones entre PSOE y Podemos, varios miembros del llamado “mundo de la cultura” firmaron un manifiesto para intentar que se llegara a un acuerdo entre estos dos partidos y que estos formaran lo que vinieron a llamar un “gobierno progresista”.

Soltaron sus retahílas grandilocuentes de siempre, y tal y cual, intentando forzar ese acuerdo que nunca llegó. Pues bien, alguno de los que firmó ese manifiesto, tras ver que definitivamente no se había llegado a ese acuerdo ha cargado contra Pedro Sánchez culpándole de esa ruptura y de provocar con ella unas nuevas elecciones que podrían ganar los partidos de derechas. Que eso es lo que verdaderamente les aterra a ellos.

No se entiende demasiado bien lo que les pasa. Si antes era el presidente perfecto junto a Pablo Iglesias, ¿por qué ahora es tan imperfecto? ¿Por qué cargan ahora contra él? Se entiende que si antes era bueno para gobernar, según su extraña visión de las cosas, ahora debería ser igual de buena esa decisión que ha tomado de convocar elecciones.

¿O quizás no sea eso? Quizás sea que a estos les da igual las personas y lo único que les interesa son las siglas sin importarles las consecuencias que pueda acarrear al país. Quizás pensaran de Sánchez exactamente lo mismo que piensan ahora pero, como era del PSOE, no decían nada porque prefieren un desastre que venga de un partido de izquierdas a probar a cambiar las cosas con un partido de derechas. Cosas del progresismo.

El caso es que esto no es nada nuevo en la izquierda. Tan pronto quieren a alguien mucho, muchísimo, como que a los cuatro días lo detestan. Pablo Iglesias es un especialista en ese tipo de “amores” y ha dejado a muchos de ellos en la cuneta. Mientras tanto ahí están estos “de la cultura subvencionada” poniendo verde a Sánchez. Ojalá en unos pocos meses sufran un poco más y tengamos a la derecha gobernando en España.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL