ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK
El manifiesto de todos los años
Recordarán ustedes que hace unos meses, durante las negociaciones entre PSOE y Podemos, varios miembros del llamado “mundo de la cultura” firmaron un manifiesto para intentar que se llegara a un acuerdo entre estos dos partidos y que estos formaran lo que vinieron a llamar un “gobierno progresista”.
Soltaron sus retahílas grandilocuentes de siempre, y tal y cual, intentando forzar ese acuerdo que nunca llegó. Pues bien, alguno de los que firmó ese manifiesto, tras ver que definitivamente no se había llegado a ese acuerdo ha cargado contra Pedro Sánchez culpándole de esa ruptura y de provocar con ella unas nuevas elecciones que podrían ganar los partidos de derechas. Que eso es lo que verdaderamente les aterra a ellos.
No se entiende demasiado bien lo que les pasa. Si antes era el presidente perfecto junto a Pablo Iglesias, ¿por qué ahora es tan imperfecto? ¿Por qué cargan ahora contra él? Se entiende que si antes era bueno para gobernar, según su extraña visión de las cosas, ahora debería ser igual de buena esa decisión que ha tomado de convocar elecciones.
¿O quizás no sea eso? Quizás sea que a estos les da igual las personas y lo único que les interesa son las siglas sin importarles las consecuencias que pueda acarrear al país. Quizás pensaran de Sánchez exactamente lo mismo que piensan ahora pero, como era del PSOE, no decían nada porque prefieren un desastre que venga de un partido de izquierdas a probar a cambiar las cosas con un partido de derechas. Cosas del progresismo.
El caso es que esto no es nada nuevo en la izquierda. Tan pronto quieren a alguien mucho, muchísimo, como que a los cuatro días lo detestan. Pablo Iglesias es un especialista en ese tipo de “amores” y ha dejado a muchos de ellos en la cuneta. Mientras tanto ahí están estos “de la cultura subvencionada” poniendo verde a Sánchez. Ojalá en unos pocos meses sufran un poco más y tengamos a la derecha gobernando en España.
Todo está en la sonrisa de Carmen Calvo y Borrell festejando la NO investidura de su candidato en julio. Todo está en celebrar una derrota que abría la puerta a un relato. Se preguntarán después por qué el hastío, el desafecto, la sensación de estafa. pic.twitter.com/UcdukmWs6j
— Juan Diego Botto (@JuanDiegoBotto) September 17, 2019
Seguirán los desahucios, la precariedad, la desigualdad, el deterioro de la sanidad y educación publicas, el aumento de los alquileres. Seguirán la ley mordaza y la reforma laboral. Tener gobierno no es bueno en sí, es bueno si hace políticas que resuelvan nuestros problemas.
— Juan Diego Botto (@JuanDiegoBotto) September 17, 2019
Qué profunda emoción recordar el ayer cuando todo en Venecia me hablaba de amor. https://t.co/NiwG7OzwmQ
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) September 17, 2019
“Nos lo han hecho imposible”, sostiene #Sánchez (Si alguien cree que este fracaso puede ser superado con una campaña basada en culpar a todos los demás es que no es consciente de la irritación de la ciudadanía. El #10N era evitable). https://t.co/ayZ743L3Xs
— Jesús Maraña (@jesusmarana) September 17, 2019
Sánchez dice que no dormiría con Podemos en el Gobierno. La cuestión es: ¿Qué problemas del país LE DEBERÍAN quitar el sueño?
Hagámosle una lista entre todos y que vaya comprando somníferos ? pic.twitter.com/cLQBnst7kd
— Javier Gallego Crudo (@carnecrudaradio) September 20, 2019
¿De verdad que hay que volver a elegir entre los mismos incompetentes? ¿Ninguno va a hacer autocrítica? ¿Ninguno se va a echar a un lado para dejar su sitio a alguien más capacitado? Dennos un motivo para seguir sufragando este despropósito.
— Tristán Ulloa (@TrisUlloa) September 18, 2019
Entre uno al que no le dejan dormir y otro al que le roban, van a tener que tomar estos hombres unas clases rápidas de democracia básica. https://t.co/dXQrl44EdM
— Cristina Fallarás (@LaFallaras) September 20, 2019