Formentera
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

La locura también llega a lugares paradisíacos, como el caso de la isla balear de Formentera, donde los catalanistas se han hecho los dueños de las fiestas en honor de Santa María, que se han celebrado estos días. Y es que el independentismo avanza y ya tenemos ejemplos en Baleares y en la Comunidad Valenciana, por lo que algo habrá que hacer, porque estar de brazos cruzados ayuda muy poco.

Y según informa el diario El Mundo, en una noticia que puedes leer en este enlace, “Las Fiestas de Santa María, que se celebran estos días en la isla de Formentera, se convirtieron una vez más en un instrumento de reivindicación catalanista, además de una manifestación en contra del turismo”. En el pregón de las Fiestas se lanzaron amenazas contra el juez Marchena, pidiéndose “para estos jueces justicia y calabozo”.

En alusión a los políticos presos por el golpe de estado en Cataluña decían en el pregón que “políticos dignos todavía están en la prisión”, todo ellos junto a gritos de “visca Catalunya lliure” (Viva Cataluña libre).

Además también se atacó al turismo, pues en el pregón se dijo la frase de “Gruiris go home”. Vivir para ver… Las fiestas también  han contado entre sus actividades con un encuentro de poetas de los ‘Països Catalans’, y conciertos de grupos musicales catalanes y euskaldunes, como el que se muestra en la imagen, en el que el cantante acabó desnudo pidiendo la libertad de los golpistas presos.

Y ante esto, como decíamos, no podemos permanecer de brazos cruzados, algo hay que hacer para evitar que los separatistas catalanistas se impongan en baleares, porque si no se hace nada ese es el camino…