Betis
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Un año más y van veinticinco, no ganó su primer partido de liga y volvió a destrozar todas las ilusiones depositadas

La noche se proponía mágica. Contaba con los mejores ingredientes. Estadio lleno, con una afición entregada e ilusionada al máximo, a pesar de ser mediados de Agosto en Sevilla (impensable hace pocos años) y a pesar de la mala pretemporada efectuada. Buena temperatura, no era calurosa en exceso y buen horario. Como contrario, un equipo a priori muy asequible (terminado el partido, el más asequible) y césped en magnificas condiciones para la práctica del futbol. Pero una vez más, el Betis fue fiel a su historia e hizo valer el manque pierda. Un año más y van veinticinco, no ganó su primer partido de liga y volvió a destrozar todas las ilusiones depositadas. Muy parecido a lo que el pasado año, sucedió ante el Levante que además, nos goleó.

Tras una pretemporada que ha dado lugar a muchísimas dudas, con el primer partido quedaron refrendadas todas las malas sensaciones vistas con anterioridad. Se vio un equipo que no ha perdido la filosofía de juego de su anterior entrenador, pero aun mas romo en el gol. Es difícil de creer que un equipo, de los que más llena el campo jornada tras jornada, regale los puntos de manera tan lastimosa. Como vaticiné en mi anterior escrito y en solo ocho minutos desde el inicio de la liga, , la portería, ya nos ha dado el primer disgusto. En la defensa sigue siendo prioridad sacar el balón jugado y por tanto, dar todo tipo de facilidades al contrario. El único defensa expeditivo que hay en la plantilla, Fedal, una vez más en el banquillo. El primer fichaje del año, Juanmi, al igual que lo fuera en la Real, fue suplente y salió solo unos minutos.

Como sevillano, me sorprende de forma importante que mientras en el eterno rival todos los nuevos fichajes son exigidos desde el primer partido, en el Betis se acuda siempre al clásico y ya manido “hay que darle tiempo para que se acople” evidentemente hablo de fekir. De igual manera, que de forma habitual, cambia media plantilla todos los años, y cuando empieza la liga, esta a pleno rendimiento. Los béticos, somos más de esperar hasta desesperar y seguir sin enmendar.

Con el inicio de la semana y con la resaca de la derrota ha surgido en los medios informativo, la necesidad de Betis de fichar a un medio centro defensivo. Los aficionados, nos sentimos extrañados con el alargamiento del contrato, este verano, de Javi García, un futbolista que apenas jugó la pasada temporada y cuando lo hizo, no dejo contento a nadie. Además del mencionado y más o menos en esa posición, están Guardado, William Carballo y Kaptoum. De venir ese nuevo jugador, tendríamos los cuatro mencionados para un solo puesto.

A Borja Iglesias, un delantero que apenas ha demostrado nada y por el que han pagado un dinero que no tenemos, lo han endiosado antes de llegar, pero el único gol del partido, lo tuvo que hacer Loren, el chaval que fue determinante con sus goles en la clasificación para Europa el año anterior. El pasado año apenas conto para el entrenador. Con lo muy poco que jugó y las escasísimas veces que le llegó el balón, demasiados goles metió. El pasado domingo; uno de una. Al parecer en el actual cuerpo técnico del Betis, se escucha que lo quieren traspasar, querrán que meta los goles desde el banquillo. Si alguien se preocupara de repartir los goles entre los minutos jugados, dudo mucho que saliera ganador Borja Iglesias y eso sin tener en cuenta las raras veces que con el anterior entrenador, tenían opciones de remate los delanteros.

Señores Haro y Catalán; Se ha hecho caja importante con la venta de Pau Lopez, Junior y la sesión de Lo Celso pero al parecer ahora nos trasmiten, que la plantilla está incompleta, cosa que es del todo cierta, pero que dinero para fichar no hay. Reconozco que soy de letra, no me cuadran los números. Lo que sí es verdad, y ateniéndonos a los hechos; el Betis, sigue anclado en el “manquepierda”.

Zorro Verdiblanco