España Suma
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Hemos visto por los medios de comunicación que el Partido Popular ha registrado el nombre de “España suma”  como también lo ha hecho con distintas comunidades españolas, para intentar creo yo  con gran acierto crear una plataforma de centro derecha, como ya se ha hecho en Navarra con la plataforma “Navarra Suma” plataforma que incluye a Unión del Pueblo Navarro, Partido Popular y a Ciudadanos, plataforma que ha dado unos magníficos resultados al ser la  lista más votada, aunque a pesar de ser la más votada no ha conseguido gobernar dado que los perdedores, Pedro Sanchez  ha preferido  unirse con la derecha vasca, Podemos, Comunistas y los batasunos de (Bildu) sumando así y  gobernar esta comunidad.

A pesar de ello mantengo que esta plataforma ha sido una gran idea, una gran idea  que debería hacerse en muchas comunidades  de España,  como también para llegar a la Moncloa. En Navarra se creó esta plataforma para recoger todo el voto de centro derecha y así intentar que el nacionalismo  no consiguiese gobernar de nuevo Navarra  y  evitar así  entre otras cosas, la imposición lingüísticas, las subidas de impuestos que ahogan a las clases medias y a los empresarios, el intento de blanquear  el terrorismo y también  acabar con el ataque que el gobierno de Uxue Barcos estaba haciendo a los símbolos de la Comunidad Foral de Navarra.

En resumen que volviese a gobernar   esta tierra histórica e importante de España como es Navarra un gobierno constitucionalista. Llegar a conseguir el acuerdo para crear esta plataforma de “Navarra  suma” no fue  fácil, porque aunque los partidos que las forman son de centro derecha cada uno tiene como es lógico distintas  formas  de ver  y decir las cosas , pero dado al peligro que podía ser un nuevo gobierno Nacionalista y el cariño de estos tres partidos a Navarra, dejaron sus diferencias partidistas a un lado  y todos a una con un mensaje claro “ por Navarra” se unieron para conseguir llegar a gobernar esta comunidad. Un esfuerzo de estos tres partidos en Navarra  ejemplar.

Por eso veo lógico y acertado  que Pablo Casado y el Partido Popular anime a Ciudadanos y también por supuesto   a  Vox  a sumarse  todos  a la plataforma “España Suma” digo también sumar a  Vox porque creo que hay que recoger todo el voto de centro derecha y así evitar lo que ocurrió  en el Ayuntamiento de Pamplona donde Navarra Suma consiguió una mayoría simple amplia pero por un puñado de votos unos 400 votos aproximadamente no consiguió la mayoría absoluta, ese puñado de votos  posiblemente acabaron en Vox, votos insuficientes para  que  este partido consiguiese una concejalía en este  Ayuntamiento. España está en peligro, esto no lo digo yo,  llegan  mensajes de alarma muy preocupantes desde  Europa de  una desaceleración  económica  que nos puede llevar de nuevo a una crisis.

Vemos también  como los independentistas catalanes y vascos están más radicales que nunca y desean que gobierne un  gobierno de Izquierdas débil  porque  les viene muy bien para conseguir su objetivo que no es otro que acabar con España, destruirla. Mientras tanto tenemos a un gobierno en funciones que esta  “de vacaciones “y eso a pesar de las alertas que nos llegan de los demás países Europeos Pedro Sanchez no hace ni dice nada, solo el Presidente del Gobierno se alarma,  critica y se echa las manos a la cabeza cuando  escucha a la recién elegida Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular decir que va hacer una bajada histórica de impuestos en la Comunidad de Madrid.

Por lo demás  sigue sacándose fotos con asociaciones afines para no llegar a nada, que solo llenan portadas de  periódicos y televisiones. Mientras  el tiempo pasa y las malas noticias aumentan.  Por eso viendo este panorama creo sería muy acertado  que los partidos de centro derecha se piensen  bien lo de la plataforma  “España suma” dejar sus intereses partidistas fuera, y unirse con un solo propósito “Por España” y llegar así  a la Moncloa para poner  a nuestro país  España como se merece, un País ejemplar en Europa y en el mundo como así fue en la legislatura de mayoría absoluta  2000-2004 donde se consiguió un país con prestigio y ese buen  prestigio internacional y la buena acción económica  hicieron que los españoles  disfrutasen  de los  mejores años de la España Constitucional.

Termino este articulo con una frase de John F. Kennedy  para los tres  líderes nacionales del centro derecha Español  que a mí personalmente me anima  y motiva cada vez que la leo, frase que dice así “ No te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tu por tu país”  y en estos momentos lo  mejor que pueden hacer estos tres partidos por nuestro país es llegar un acuerdo, unir fuerzas y sacar adelante la plataforma  “España Suma”.

Un artículo de JUAN ANTONIO EXTREMERA APESTEGUIA Ex concejal y ex portavoz del Partido Popular en Echarri Aranaz (Navarra)