Open Arms
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Me refiero a esta embarcación como podría hacerlo también a otras, la de Médicos sin Fronteras, por ejemplo, por la enorme presión con la que nos están asfixiando todos los medios de comunicación, dada la situación en la que se encuentra. Este barco se halla en el Mediterráneo con 121 personas cuyo objetivo es arribar a Europa. Proceden de Eritrea, Sudán y Etiopia y viajaban en una barca o patera, cono ahora se le llama, con el propósito de pedir asilo. Como se nos intenta crear una situación de conciencia en la que los buenos son los emigrantes y los malos los países que no los acogen, se nos hace necesario que nos planteemos algunos interrogantes.

Provienen de tres países distintos pero limítrofes entre sí. Eritrea sí tiene salida al mar, concretamente al Rojo, Sudán del Norte sí, pero el del Sur no tiene acceso al mar. ¿De cuál de los dos vienen? Finalmente, Etiopía no tiene posibilidad de acceso al Mar Rojo, ni a ningún otro.

¿Cómo estas personas de tres naciones diferentes se han unido para llegar a las costas del Mar Rojo y de ahí al Mediterráneo?, ¿quién las ha convocado para hacerlas coincidir en el mismo punto de partida?

¿Han accedido al que se encuentra más cerca, es decir, al Rojo, y por el Canal de Suez han llegado el Mediterráneo, o han atravesado Egipto para alcanzar éste? ¿De qué medios se han valido para ello?

Open Arms

¿Dónde han encontrado el dinero para realizar tan largo viaje? ¿Cómo se han organizado, pues esta travesía no se hace sin un plan premeditado, con medios suficientes y con unas infraestructuras eficientes?

¿Cómo con los peligros que ello supone, se han puesto en marcha con 32 menores, exponiéndolos a toda clase de riesgos, incluida la muerte?

No nos entra en la cabeza ni lo encontramos racional.

Lo único que se nos ocurre es que han sido trasladados por alguna entidad, organización, mafia, o lo que sea, que les habrá cobrado un sustancioso estipendio por colocarlos en el Mediterráneo a bordo de una chalupa sin las más mínimas condiciones.

Bien ya están en el Mare Nostrum, así lo llamaban los romanos, y como están cerca de Italia, nos apetece denominarlo así.

Tenemos que dejar bien claro que no se trata de náufragos. Son individuos que han salido de un lugar expreso y tienen un rumbo muy definido para llegar a un sitio en el que encontrar asilo. Náufrago es el procedente de un barco que se ha hundido, o, por desgracia, ha caído de él.

¿Cómo el Open Arms se ha encontrado con ellos? ¿Cómo se ha enterado de que estaban en alta mar?

Es de suponer que este barco se encuentre en un puerto base en España, puesto que la su bandera es española, del que sale ¿para qué? ¿para patrullar en busca de personas que cursan el mar con un propósito bien establecido?

Si es así, cosa que no dudamos, ya que se nos hace incomprensible que desde el lugar en el que se halle se enteren de que hay africanos surcando el mar con deseo de llegar a Europa, pues supongo que no serán avisados por un helicóptero, ni por un dron que tiene una autonomía limitada, la mayor por ahora, obviando los militares, es de cuatro horas.

¿Acaso les avisa alguien de que se va a poner en marcha una embarcación con personas que van rumbo a Europa? No se nos ocurre nadie que pueda hacer eso y conozca el día, la hora y el destino que van a llevar. Ese alguien no puede otra entidad que la que la que los ha puesto en camino.

Emigrantes, sí, pero no metidos en Europa con calzador y sin ningún control sanitario, de antecedentes, ni de ninguna clase. ¿Quién nos dice que de los muchos que llegan a las fronteras europeas y no pueden ser localizados ni detenidos, no tienen alguna enfermedad infecciosa, tan común en África, o es un terrorista?

Se está expandiendo por toda Europa la idea de que hay que recibir con los brazos abiertos a todos los que vengan de fuera de nuestras fronteras. Estoy de acuerdo con ello, siempre que sea de forma controlada y regulada.

Ahora viene otra pregunta ¿Quién sufraga los grandes gastos que una operación así conlleva? Lo más elemental, el barco ¿lo ha construido la ONG, o lo ha comprado?, ¿quién lo ha costeado? El combustible. ¿De dónde sale? ¿Lo regalan las grandes compañías petroleras?

Ese barco, al igual que los demás, ha de contar con unos mandos y una tripulación que tiene que cobrar un salario, pues dudo de que hagan su trabajo por amor al arte.

¿De dónde proviene el dinero necesario para todo ello?

Y la preguntan final cui prodest, ¿quién se beneficia?, ¿quién se aprovecha?

¿Quién hay detrás de toda esta tramoya?

1 Comentario

  1. Lean el Plan Kalergi y el libro Adios Europa. Lo tendrán todo meridianamente claro.
    Cuando despertemos, tendremos el alfanje en el cuello.
    Nuestros hijos, sobre todo nuestra hijas, nos maldecirán.
    Ya no habrá marcha atrás. Los seres involucionados nunca evolucionana.
    La evolución no consiste en bajarse de las ramas,montarse en una Open Arms, entrar a El Corte Inglés y comprarte un móvil última generación.
    La involucíón JAMAS evoluciona, por definición.

Comments are closed.