oportunista
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

La progresía internacional está encantada con los incendios del Amazonas, no con los incendios -no somos tan mal pensados- sino con la oportunidad que se les presenta de hacer algo que les encanta, repartir por el mundo lecciones de moralidad. Algo que no ha desaprovechado el oportunista de Pedro Sánchez, aunque de paso nos haya demostrado su ignorancia.

Decía en presidente del Gobierno lo siguiente en Twitter: «Arde el pulmón del planeta, se destruye la #Amazonia, la mayor fuente de diversidad. Urge actuar. He ofrecido a los Gobiernos de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina todos los medios materiales y el apoyo político, logístico y financiero necesario para su extinción. #AmazonasSOS».

Un mensaje oportunista plagado de errores. Y es que, para empezar, el Amazonas no es el pulmón de la Tierra, algo de lo que ya hemos hablado en un artículo que puedes leer en este enlace. Y para seguir porque ni Paraguay ni Argentina tienen parte de su territorio en la selva amazónica.

Y es que la selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo y cuenta con una extensión de unos 7.000.000 km² (siete millones de kilómetros cuadrados) repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión, seguidos por Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Francia (Guayana Francesa) y Surinam.

Este es el oportunista de Pedro Sánchez, un ignorante en La Moncloa. No queremos ni pensar las carcajadas que se habrán escuchado en las embajadas de Paraguay y Argentina cuando el Gobierno de España les haya ofrecido ayuda para acabar con el incendio en la selva amazónica. En estas manos está España…