pequeñas empresas
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Es pública y notoria, la criminalización que en España se ha creado contra la pequeña empresa. El empresario siempre es culpable de antemano, de todo. Es responsable hasta de la fractura de un empleado cuando en vacaciones se pueda partir un tobillo jugando al futbol, de hecho y a partir de ese momento es responsable de costear más de la mitad del coste de ese trabajador como si estuviera activo. Mientras que los sindicatos son subvencionados por la administración pública para hacer inviable a las empresas, las patronales, son igualmente subvencionadas, pero al parecer, al menos hasta la fecha, para mirar hacia otro lado cuando los sindicatos actúan. De la misma manera que los empresarios están criminalizados, los trabajadores son “seres de luz” para la misma sociedad, carecen de la más mínima responsabilidad en cualquier hecho que suceda en la empresa y tienen presunción de veracidad ante la ley siempre que se enfrentan al jefe etc. etc.

La última idea de nuestro gobierno social-demócrata y con una ministra de trabajo con fuerte orientación sindicalista, como todos saben, ha sido el control horario. El único fin del mismo es hacer aún más penoso el ejercer del empresariado; más burocracia, más motivo para sancionar y por supuesto aumentar los ingresos para poder derrochar aún más. Es verdad que parece ser que de momento los inspectores, no siempre son funcionarios y cuando no lo son se muestran de lo mas abusadores e intimidatorios, no están sancionando por las irregularidades cometidas contra la nueva norma. Todo un detalle al que este colectivo no está acostumbrado. Sin embargo y tras escuchar a bastantes pequeños empresarios que ya han sido visitados, los inspectores se limitan a reprender siempre al empresario, nunca al trabajador que es la otra parte responsable de rellenar la hojilla del control horario. Hacen falta las dos partes para que suceda la infracción a la norma. Una vez mas y contra la lógica, solo se actúa contra el empleador.

Es cierto que las leyes en general, en España en muchos casos no, atenúa el peso de la misma contra los más débiles. Sin embargo, en el tema concreto al que hoy se hace referencia, son muchas las veces en que el mayor beneficiado al quebrantar esta norma, son los trabajadores; Hay infinidad de casos en que el trabajador condiciona al empresario al darlo de alta por menos horas de las que en realidad trabaja y por razones que la Hacienda Pública y la Seguridad Social, lo saben perfectamente. Hemos llegado a lo más esperpéntico de la situación y que solo se puede dar en España; Se puede trabajar legalmente a la vez que se cobra el subsidio de desempleo.

No crean que el empresario sea el tranfullero, que los hay, tampoco los trabajadores, que también los hay, aunque estos gocen de patente de corso, para nada, los organismos públicos mencionados fomentan y orientan hacia esa forma de comportamiento. Empresarios y trabajadores, se limitan a dejar correr su instinto de supervivencia y lo hace dentro del camino que con anterioridad le han marcado y obligado a tomar.

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anterior¿Por qué Pedro Sánchez?
Artículo siguienteLa gran diferencia entre las negociaciones de PP, Vox y CS, con las de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.


1 Comentario

  1. Esta gentuza, que son todos empleados públicos, la mayoría entrados por la gatera, o políticos profesionales, no han vistouna empresa en su vida, ni saben lo que es levantar una persiana, y pagar una nómina…
    No se quedarán tranquilos hasta que o acaben cerrando todas las pequeñas y medianas empresas, autónomos, etc.
    EL PARO V A AUMENTAR A PARTIR DE SEPTIEMBRE, Y SINO, AL TIEMPO.

Comments are closed.