plaga
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Diez fueron las plagas que Yahveh envió contra los egipcios cuando éstos tenían esclavizados a los judíos (el pueblo de Dios), los retenían para que trabajasen sus terrenos y no los dejaban marchar a la Tierra prometida. Ciertamente las diez fueron suficientes para que el faraón de turno dejase que los judíos, conducidos por Moisés se trasladasen a su nuevo territorio.

Digresiones aparte, nos centraremos en el propósito de este escrito, manifestando que los españoles, que no hemos padecido ninguna de las bíblicas, posiblemente estemos sufriendo una más terrible que todas ellas, salvo la de la muerte de los primogénitos de los egipcios. Me refiero a los violadores en manada.

Hago referencia a las pandillas de jóvenes que asaltan en cualquier lugar y en cualquier momento a jóvenes desprevenidas, mujeres desvalidas para volcar sobre ellas la lujuria de sus apetitos bestiales.

Pululan por doquier grupos de hombres, jóvenes en la mayoría de los casos, que amparados por el anonimato de la pandilla, atacan a mujeres solitarias, indefensas a las que tras seducirlas con engaños, posiblemente el último suceso sea el de una chica que acudió a una cita a ciegas, las conducen a lugares apartados en los que, como faunos lujuriosos, dan satisfacción a sus desmedidos instintos sexuales, y, uno tras otro, violan, vejan, escarnecen y humillan a una mujer indefensa, que no tiene más protección que su negativa, endeble oposición ante el número de agresores, y su forcejeo para poder zafarse de ellos.

Si mal no recuerdo la primera agrupación de estos execrables depredadores fue la conocida como la Manada de los san fermines que ha sido juzgada y condenada al correspondiente castigo.

plaga

Pero, no ha servido de escarmiento, posiblemente de todo lo contrario y ha producido un efecto de auge, por el cual cada día son más los que en grupo violan a mujeres vulnerables.

En España se han perpetrado al menos 37 agresiones sexuales grupales en lo que va de año, la última denunciada la violación múltiple del viernes pasado en Basauri por seis hombres norteafricanos a una joven de 18 años, y que, para mayor escarnio y humillación, cuando se marcharon, le arrojaron diecisiete euros como pago de sus “servicios”. No sólo la deshonran, la fuerzan y la violan, sino que además la menosprecia con la infamante retribución de una cantidad como si les hubiese vendido su cuerpo.

Realmente cual, si fuesen una plaga, estas actuaciones se están extendiendo por toda España, y ya se están produciendo violaciones practicadas a menores de edad por otros niños.

La Guardia Civil ha detenido recientemente en Algemesí (Valencia) a dos menores por la presunta violación de otra menor en la playa de S. Antonio de Cullera el mes pasado.

La inicua actuación de la conocida como la manada de los san fermines tuvo una repercusión, posiblemente excesiva en los medios de comunicación. Asociaciones feministas, y personas de todo tipo salieron a la calle para protestar contra ellos, pero ahora se echa de menos, en estas violaciones en las que intervienen norteafricanos, las protestas y las manifestaciones de quienes dicen defender a las mujeres agredidas sexualmente.

Pregunto ¿es que los extranjeros tienen una prebenda que les permite realizarlas sin que la Sociedad proteste contra ellos? ¿Son los españoles más culpables que ellos?

Aunque no hay datos oficiales sobre ello (¿por qué?) el proyecto Geoviolencia sexual que documenta casos de este tipo, cifra una cantidad total de 125 de estas agresiones múltiples, y da las cifras que tiene registradas desde 2016 en el que hubo 18, 14 en 2017, 59 en 2018 y 34 en lo que va de 2019, que a este paso superaré con creces todas las anteriores.

Se dice que esto ataques se podrían evitar concienciando más a los niños y jóvenes, instruyéndolos y proporcionándoles una educación adecuada.

Ciertamente no vendría mal, pero pregunto ¿un joven de 17 años es menor para recibir un castigo adecuado al delito que ha cometido, pero no es menor para ejecutarlo?

El acto es el mismo si se perpetra por un hombre de 45 años que por un muchacho de 17 ¿Por qué para igual delito la pena es diferente? ¿Acaso no es tan consciente de la atrocidad que está cometiendo, por sólo tener 27 años y por ello es menos responsable?

Pienso que no, y que a igual delito el mismo castigo.