liberalismo
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Que las empresas son los motores de la creación de riqueza de una sociedad, eso lo saben en cualquier país de la OCDE que no sea España. Aquí, solo lo saben, los que me leen y los que han tenido la suerte de iniciar un proyecto empresarial, aunque no les haya resultado. Los que desconocen esta situación son más del modelo comunista o social-demócrata, aunque ninguno de estos, quiere irse a vivir a uno de esos países.

Me ha llegado una sentencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la que tras producirse un accidente laboral en una empresa, ésta ha sido multada por no tener absolutamente pulcro el Plan de Riesgos Laborales y con ello, a propuesta de la Inspección de Trabajo, a tener que pagar, además de la considerable multa y por tiempo indefinido, un 30% de recargo sobre la pensión por la incapacidad permanente que le ha quedado al trabajador dañado, en base a la ley 23/2.015. Como ven, aprobada durante el gobierno del Sr. Rajoy.

Hasta leerme esta sentencia, siempre concebí los Planes de Riesgos Laborales como una formula más para retraer más dinero a las empresas, con ello aumentar el coste de producción a las mismas y beneficiar aún más a los de siempre. En general, estas son el tipo de leyes que desde hace tiempo aprueban nuestros legisladores; siempre encaminadas para encarecer el coste final de los productos, no piensen que legislan para que aumente el tejido empresarial y así aumentar la riqueza en general. Tras leerme la misma, me ha quedado claro que también están para descargar sobre las empresas parte de las indemnizaciones que, por justicia, le corresponde a la Seguridad Social y que así era hasta la llegada de esta nueva ley de 2.015. Las empresas están obligadas a pagar un seguro y que cubre a las mismas, de todas las incidencias que conllevarían las ausencias del trabajador a su actividad en la misma, especialmente las bajas por enfermedad o accidente. El coste de este seguro y en relación al sueldo, lo he dicho en muchas ocasiones con anterioridad, es de los más altos de Europa. Créanme que antes de esta nueva ley, y a pesar de lo elevado del mismo, ya la Seguridad Social española, era las que menos protegía, de las posibles incidencias de los trabajadores, a las empresas. Para que lo entiendan mejor, un trabajador en situación de baja, en el mejor de los casos, a la empresa le cuesta como mínimo el cincuenta por ciento del total del coste en activo del trabajador.

Los accidentes laborales se producen siempre y digo siempre, por la negligencia de alguien. Pero la responsabilidad por ley, siempre es del empresario y la empresa, nunca del trabajador por muy claro que estuviera. Las leyes actuales, lo liberan de cualquier responsabilidad. Habrán escuchado más de una vez, que el pago que se hace a la Seguridad Social, y por el volumen de las mismas, es en cubierto, un impuesto más. Leído esto, puede ser que lo tengan aún más claro.

Pero lo que queda aún más claro es que el camino que nuestra administración ha trazado para le eliminación de las empresas, progresa adecuadamente y ningún partido de los que se denominan “liberales”, me entra la risa, hace nada por impedirlo, ni siquiera alguno que ha llegado recientemente.

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorTodos los santos tienen su octava
Artículo siguienteCuando Enrique San Francisco dijo de Pedro Sánchez: “El muchacho, el ansia de poder que tiene no tiene límites” #RecuperandoLaVideoteca
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.