mena
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Gracias a un trino del escritor Arturo Pérez Reverte hemos conocido que el Ministerio del Interior está estudiando la posibilidad de cambiar la denominación de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) por Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados (NNAMNA). Y es que, según parece, el término ‘MENA’, es discriminatorio y criminaliza a estos niños y niñas.

Dice Arturo Pérez Reverte en su tweet lo siguiente: «Llamarlos “Menores Extranjeros No Acompañados” (MENA) es poco igualitario y criminaliza. Ahora serán “Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados” (NNAMNA). Como dije, en España estamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades».

Y enlaza una notica de Euribor, del diario económico Cinco Días, que puedes leer en este enlace y en el que se explica la propuesta y los detalles que dio el jefe de Materialización de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones, Bernardo Alonso Matellán.

Poco más hay que añadir a lo que dice el gran Pérez Reverte, en España estamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades. O como diría Carlos Herrera, si los tontos volaran en España no veíamos el sol.

mena