Ignacio Camacho
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Publica el periodista Ignacio Camacho en su columna del diario ABC un artículo bajo el título de “La eximente” en el que denuncia la entrega de Podemos al PSOE. Dice Ignacio Camacho que «según Podemos, un presidente en vacaciones carece de responsabilidades de Gobierno. Quizá en Doñana no haya teléfono».

Y es que según Podemos un gobernante de vacaciones tiene sus facultades en suspenso, estas son las razones que los de Pablo Iglesias han manifestado para librar a Pedro Sánchez de acudir al Congreso de los Diputados a dar explicaciones sobre lo ocurrido con el Open Arms, lo que denuncia Ignacio Camacho en un artículo en ABC que puedes leer en este enlace.

Indica el columnista de ABC que «se trata, como es obvio, de un gesto para mantener los puentes de la negociación con Moncloa abiertos, pero sucede sólo unas horas después de que sus portavoces de guardia le zurraran la badana, con razón o sin ella, -con parte de razón, para ser precisos-, al Gobierno y se mostraran dispuestos a solicitar la comparecencia del presidente en el Pleno. Alguien ha debido de tocar las teclas precisas para exigir una rectificación exprés en forma y tiempo so pena de enturbiar aún más la enrarecida atmósfera del acuerdo, de tal modo que los heraldos de Iglesias se han visto obligados a improvisar un argumento».

Y prosigue Ignacio Camacho diciendo que «la extravagante eximente vacacional equivaldría, pues, a suponer que el país ha estado sin presidente dos semanas. Que a las limitaciones que el período en funciones impone a la gobernanza se suma el intocable derecho del primer ministro a disfrutar como cualquier funcionario de unas fechas de recreo blindadas. Que el apacible veraneo del César entre paseos marismeños y avistamientos de anátidas no puede suspenderse bajo ninguna circunstancia, se trate de un problema migratorio a escala europea o un incendio en Canarias».

Finaliza su artículo, que tenéis que leer, añadiendo que «los socialistas no tienen al respecto nada que temer: les van a comer en la mano».