Corridas de toros en El Vaticano
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

En un libro publicado en 1889 y escrito por Carlos Iriarte sobre la vida y muerte de César Borgia, se hacía referencia a la celebración de corridas de toros en El Vaticano. Dice así el pasaje de este libro:
<<El día de San Juan, el 24 de junio de 1500, se organizaron en Roma corridas de toros detrás de la Basílica de San Pedro, y siguiendo la moda introducida en Roma después de Calixto por los aragoneses, César (Borgia) descendió con el rostro cubierto a la arena, toreó a pie sencillamente, cubierto de una túnica, con la espada corta y la muleta, y se las hubo, uno tras otro, con cinco toros, a todos los cuales dió muerte. El último lo mató de una sola estocada, entre los aplausos frenéticos de una muchedumbre entusiasmada.

corridas de toros en El Vaticano

Cuando las fiestas con motivo del tercer matriominio de Lucrecia Borgia, el 2 de enero de 1502, también se verificaron corridas de toros en la plaza de San Pedro. Esta vez César Borgia entró en el circo a caballo, y después de saludar al público a la usanza española, arremetió con la fiera, lanza en ristre, después toreó a pie, presidiendo una cuadrilla de diez españoles>>.

Otra anécdota más que queríamos compartir con todos los lectores y amigos de El Diestro y ¡Olé!