Haro y Catalán
Haro y Catalán, presidente y vicepresidente del Betis
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK
Soy un pequeño accionista de los muchos culpables de que ustedes hoy estén dirigiendo a mi equipo, pero puedo asegurarles que mis acciones no apoyarán nunca más, ninguna, insisto, ninguna medida que ustedes tengan que aprobar en asamblea

Ya el pasado año, no renové mi carnet de abonado. La forma de gestionar el equipo del entonces entrenador y su relación con la afición faltándole el respeto en más de una ocasión con la permisividad de la presidencia, la bicéfala Haro-Catalán, fueron determinantes. La guinda fue el trato que dieron a abonados con muchísima antigüedad, que al llegar a la taquilla a renovar su abono le dijeron y sin ningún tipo de explicaciones “su sitio no existe”. Habían desaparecido para la ampliación de los palcos. Solo el plantar batalla de los afectados y de forma conjunta, dio lugar a que al menos le dieran sitios lo más cercano posible a los anteriores. El horario de los lunes, figura también entre las preferencias de los mismos, luego le echaran las culpas a Tebas. En cuanto a lo deportivo, reconozco y era lógico que tras la clasificación para la Europa Ligue en la primera temporada de Setiem era obligada su continuidad, aunque como bético, jamás he conocido en este equipo, un entrenador con más suerte. Hace mucho que perdí la ceguera que en otro tiempo tuve por el equipo de mis amores. El final de la pasada temporada y con la forma de cesar a Serra Ferrer, el hombre más importante en la historia reciente del Betis, ha hecho aumentar el malestar en la familia bética.

El fracaso deportivo de la pasada temporada ha dado lugar a que los futbolistas más importantes del equipo se planteen la permanencia en el mismo y ha dado lugar a una gestión en la ida y venida de los futbolistas digna de los Hermanos Marx. Los mas atractivos, ya se han marchado dejando un buen remanente en caja y gracias a las habilidades de Serra Ferrer. Lamentablemente, la muy mala gestión que se ha hecho con la sesión de Lo Celso, gracias a la compra de Fekir antes de venderlo, dio lugar a que el Tottenham, son ingleses, haya desembolsado solo la parte proporcional del traspaso por tenerlo un año a prueba, y solo en caso de que demuestre capacidad para el fútbol inglés, lo harían definitivo para el próximo año. Fekir por mucho que quieran elevarlo, no ha demostrado, de momento, más de lo que demostrara Boudebouz, aunque se ha pagado el triple. Boudebouz se quejaba de vuelta en Francia, de no haber destacado porque Setién, nunca le dio responsabilidades, cosa que no me extraña. Por otro lado, la portería, nos puede dar grandes disgustos este año. La llegada de Juanmi, sorprende sobremanera, no solo por el coste, a los que hemos visto sus partidos con la Real en las anteriores temporadas, en muchos casos de suplente y en contraste a la salida de Sergio León. Por último, el jaleo que se traen con Borja Iglesias, con Cruyf en su época, no nos lo hubieran vendido mejor, si al final viniera, la presión con la que viene será una losa muy pesada y difícil de salvar, para meter goles.

Haro y Catalán

En lo que si hay que reconocerle una autentica habilidad y maestría, es en el manejo de las redes sociales y en la forma de vender la imagen del club, lo correctamente político lo ha impregnado todo. En el pasado partido homenaje a Rubén Castro, el que un año atrás tuvo que salir por la puerta de atrás, vimos esa nueva forma de actuar. Como andaluz y doblemente español, me sorprendí sobremanera cuando el speaker a pie de campo tuvo tanto empeño en anunciar a nuestro nuevo entrenador con toda la largura de su nombre en catalán. Para mayor acentuación, se equivocó en uno de los muchos nombres, con lo fácil que hubiera sido nombrarlo por como se le conoce en el mundo del futbol y que es tan cortito. Pero claro, la corrección política esta más que incrustada ya en toda la estructura de nuestro equipo.

Señores Haro y Catalán; Yo solo soy un simple aficionado que tengo la ventaja de como se dice por aquí, veo los toros desde el tendido. No me dejo influenciar por sus emisoras de radio y televisión que faltan el respeto a cualquier persona con un mínimo de inteligencia. Me creo todo lo que nos llega de la disconformidad del Sr. Serra con la actual directiva, por el que casi todos los béticos sentimos infinito agradecimiento, admiración y aprecio, además de recordarles que hasta que este señor llegó nuevamente al Betis, ustedes solo cosecharon fracasos. Tuvo que llegar para que vuestro tercer proyecto se volviera exitoso y de paso salvara sus cabezas. Soy, además, un pequeño accionista de los muchos culpables de que ustedes hoy estén dirigiendo a mi equipo, pero puedo asegurarles que mis acciones no apoyaran nunca más, ninguna, insisto, ninguna medida que ustedes tengan que aprobar en asamblea. No me conformo a vivir permanentemente en el “manquepierda” en el que al parecer ustedes queréis seguir, yo quiero ser del “manquegane”. Ustedes mismos, os habéis colocado la espada de Damocles sobre vuestras cabezas, prepárense para las consecuencias.

Un artículo de Zorro Verdiblanco

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL