ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Hace unos meses nos encontrábamos con la desagradable sorpresa de que uno de los medios líderes en España, el diario ‘El País’, dijera de nosotros, de ‘El Diestro’, que éramos un medio que publicábamos noticias falsas. Nosotros no somos un medio informativo, somos un medio de opinión, opinamos sobre lo que leemos en diversos medios y también en redes sociales por lo que nos resultaba sorprendente que se nos calificara de esa forma.

Después de un intercambio de correos electrónicos con el periodista responsable de hacer tal afirmación en ‘El País’ nos encontramos con otra gran sorpresa, según él, la opinión también podía ser falsa. Y lo argumentaba diciendo que habría que ver primero sobre que noticia se opinaba y valorar si era falsa o no porque, de lo contrario, tampoco se podría publicar ni tan siquiera una opinión sobre ella.

Es decir que, por ejemplo periodista sobre Iker Jiménez no podrían realizar su programa porque ¿cuánta gente puede probar la certeza de los contenidos de su magnífico programa, ‘Cuarto Milenio’? Entonces nos dimos cuenta que no valía la pena seguir discutiendo con ellos porque se creen el “alfa y el omega”. Son ellos los que deciden la veracidad de las noticias y los que marcan a los demás desde su “altar” de la forma que quieren. No merecía la pena discutir y por eso lo que hicimos fue simplemente publicar un artículo en el que desvelábamos algunas de las muchas noticias falsas que se habían difundido desde aquel diario.

Pero poco nos podíamos imaginar por aquel entonces que los reyes del “periodismo veraz” fueran a publicar una noticia falsa pocos meses más tarde. Una noticia que, además, supone una de las meteduras de pata más grandes de la historia del periodismo en España. Porque dar por muerto al Rey Juan Carlos tras su reciente operación y publicarlo es de una gravedad pasmosa y a la que no se le ha dado la importancia que merece. ¿Se imaginan que fueran otros los que hubieran cometido un error semejante?

Pues bien, eso es lo que han hecho desde el diario ‘El País’ matar al Rey Juan Carlos y publicarlo sin verificar antes esa noticia. ¿Se han enterado ustedes de ella por alguna televisión, cadena de radio o gran medio informativo? No, porque ellos se lo callan todo. Ellos, los que juzgan a los demás se cubren sus propias vergüenzas. Y así funcionan todos los grandes medios en España, manipulan y ocultan para llenarse los bolsillos con la publicidad institucional, con el dinero de todos. De verdadera vergüenza lo de estos fariseos.

1 Comentario

  1. Pues parece que se han quedado con las ganas. No lo pueden ni ocultar. Tenían preparado el anuncio por lo que se ve.
    Y tienen elefante blanco para rato.

Comments are closed.