GRAF2820. MADRID, 23/10/2018.- La portavoz de Podemos, ione Belarra, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso. EFE/Ballesteros
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Una parte de la izquierda de este país siempre se ha posicionado a favor de los verdugos, sobre todo si son del entorno del separatismo vasco; y es que, durante muchos años, apoyaron abiertamente a la banda terrorista ETA y, algunos, todavía siguen justificando a sus tentáculos, como lo son los que apalearon a los guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua.

Y, lógicamente, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, no se queda atrás en este posicionamiento. Algo que ella misma reconoce y defiende, como decía ayer en Twitter: «Los tres jóvenes de Altsasu llevan 1.000 días en prisión por una pelea de bar. Cuando la justicia no es proporcional deja automáticamente de ser justicia. Y deja de serlo para todas, no sólo para ellos».

Lo bueno llegó después, en forma de zasca; un zasca que le propinaron desde la cuenta @c_escipion diciéndole: «Una pelea de bar. El Chapo condenado a cadena perpetua por cultivar productos agrícolas y fomentar el comercio internacional», y que ha recogido la popular cuenta @mejoreszasca.

Un buen zasca, claro y directo, que deja en evidencia a la demagoga de Ione Belarra. Una demagogia habitual entre los podemitas, que lleva a manipular las cosas a su antojo, con el objetivo de sacar tajada política y manipular la realidad.

ione belarra