ofendidito de Pablo Iglesias
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

El sábado se cumplían 83 años de la ejecución de Blas Infante, un personaje peculiar, con sus luces y sus sombras y que fue reconocido por el Parlamento de Andalucía como Padre de la Patria Andaluza (¡toma ya!). Pero el caso es que el recordatorio de esta efeméride por parte del parlamento andaluz ha llevado al ofendidito de Pablo Iglesias a atacar de nuevo y a criticar, precisamente, ese recuerto.

Lanzaba la cuenta oficial del Parlamento de Andalucía el siguiente trino: «Hoy se cumplen 83 años del fallecimiento por fusilamiento de #BlasInfante, reconocido por el Parlamento de Andalucía como Padre de la Patria Andaluza».Y Pablo Iglesias no tardaba en contestar.

Y lo hacía con otro tweet en el que decía: «“Fallecimiento por fusilamiento” ¿Se imaginan que una institución pública se refiriera a una víctima del terrorismo así? ¿Fallecimiento por tiro en la nuca, fallecimiento por bomba?».

ofendidito de Pablo Iglesias

Ahí estaba el ofendidito de Pablo Iglesias, el de los “chicos de Alsasua”, el que quiere que a los MENAS se les refiera como niños; el que ha obviado que ese mensaje es el mismo, idéntico, que el propio Parlamento andaluz ha lanzado durante estos últimos años. Pero claro, esos mensajes no molestaron al ofendidito de Pablo Iglesias, porque en los años anteriores estaba el PSOE en el gobierno andaluz y controlaba el Parlamento autonómico.

Así que lo mejor es que se dejen de demagogia, de mentir a la gente y traten todos los temas con el mismo rasero.