brecha salarial
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

¿A dónde vamos a llegar? La verdad es que la lectura de noticias en esta época del año está llena de sorpresas, como la que hemos podido leer en el diario ‘La Voz de Asturias’, que titula una noticia diciendo: “Las mujeres empresarias denuncian que también sufren brecha salarial”. Sí, argumentan que sufren brecha salarial respecto a los empresarios.

Dice la noticia, que puedes leer en este enlace, que “La presidenta de la Asociación Empresa Mujer Asturias (ASEM), Ana López-Cancio, ha advertido este miércoles en Gijón de que las mujeres que son empresarias también sufren la brecha salarial, al ganar menos que sus homólogos hombres”. Y esta buena señora vincula esta situación a que “la mujer tiende a valorar menos su trabajo y a ponerle precio por debajo de lo que lo haría un hombre”.

Es decir, que si una mujer monta una panadería y un hombre otra, según esta Asociación de empresarias, la mujer ganará menos dinero que el hombre por el hecho de ser mujer y porque, según ellas, todas las mujeres tienden a valorar menos su trabajo. Y se han quedado tan panchas…

Imagino que ahora alguna universidad se ofrecerá a hacer un estudio que financiará  Carmen Calvo para constatar la brecha salarial entre empresarios y empresarias. De verdad que o el feminismo de este país está loco, o lo que son es muy listas y pretenden hacer negocio con este rollo, porque no sabemos calificarlo de otra manera.

Y finalizamos con lo que ha dicho Manuel Llamas sobre el particular, algo con lo que no podemos estar más de acuerdo: «Esta noticia demuestra que la “brecha salarial” es un cuento: empresarias denunciando que ganan menos que sus homólogos masculinos… Empresarias, repito, cuyo sueldo se marcan ellas mismas en función de si les va bien o mal el negocio… Caradura es poco».

brecha salarial