ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Probablemente no haya sorprendido a mucha gente, pero a mi sí me ha sorprendido y me ha causado una gran preocupación el último anuncio radiofónico que he escuchado de Securistas Direct. Y lo escuchaba cuando circulaba con mi coche, por lo tanto no puedo reproducir lo que dice literalmente el anuncio pero voy a tratar de hacerlo de la forma más parecida a la literalidad del mismo.

Habla una pareja y ella le dice a su marido: “Cariño, tenemos que poner una alarma en el piso de la playa”. El marido pregunta por qué, a lo que su mujer contesta: “Me ha llamado una vecina de la urbanización y me ha dicho que en varios pisos están entrando y cambiando las cerraduras”. Es decir, Securitas Direct promociona su producto utilizando para ello el fenómeno “okupa” y la indefensión que tienen todos los españoles que sean propietarios de algún piso en el que no vivan habitualmente.

Y Securitas Direct está en su derecho de hacer ese tipo de publicidad, faltaría más, pero de todo esto se deduce algo que nos afecta a todos, que una empresa privada, una multinacional, haga sus campañas publicitarias basándose en el fenómeno “okupa” demuestra que algo en España no funciona, que vamos fatal. Los propietarios de inmuebles están completamente indefensos ante alguien que entre ilegalmente en su casa y se quede con ella.

En primer lugar no puede tomarse la justicia por su mano y echar, sin más, al ladrón, al delincuente que le ha robado una propiedad. Tampoco puede hacerlo la policía quienes, sin una orden judicial, no pueden hacer nada para ayudar a la víctima. Y aquí viene lo peor, la Justicia, años de lucha judicial, de gasto de tiempo y dinero para echar al delincuente de una propiedad que ha allanado.

Por lo tanto nos encontramos con que el estado, que es quien posee el monopolio del uso de la violencia, no lo utiliza para proteger a los ciudadanos de los delincuentes. Pero es que tampoco legisla para que esos delincuentes sean expulsados de inmediato de una casa que no es suya. Y hemos llegado a tal punto de indefensión que una empresa privada ha visto el problema y, como es normal, pretende hacer negocio con ello. Aquí, en este preciso momento –cuando una multinacional ve negocio en este asunto- es cuando uno se da cuenta de que el problema ha llegado a un punto de gravedad extrema.

Y el gobierno a verlas venir y tocando el trombón…

1 Comentario

  1. El art. 245 del Código Penal, creo recordar, pues escribo d ememoria, castiga a quien ocupe una propiedad inmobiliaria ajena con violencia o intimidación, por lo que, a sensu contrario, y cuándoi no concurre una de esas dos circunstancias, se entiende que estamos ante un “no delito”.
    LA SITUACIÓN ES LAMENTABLE. Tu casa es ocupada, y tienes que ir al Juzgado a pedir medidas, pues la policía o guardia civil no actuará sino reciben un mandato judicial…
    EN OTRAS PALABRAS. EN LA ESPAÑA ACTUAL TIENEN MÁS DERECHOS LOS DELINCUENTES QUE LAS PERSONAS HONRADAS.
    Es penoso y deprimente.

Comments are closed.