Silvia Martínez Santiago
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

A las 20:30 del domingo 4 de agosto de 2002

Fue en el mes de agosto de 2002, concretamente el día 4 a las 20:30 de la tarde. ETA pretendía provocar una matanza y para ello colocó un coche-bomba cargado con 100 kilos de dinamita Titadyne y metralla frente a la casa cuartel de la Guardia civil de Santa Pola (Alicante), justo al lado de una glorieta muy concurrida.

La explosión fue muy violenta y causó la muerte de Silvia Martínez Santiago, hija del guardia civil José Joaquín Martínez,  una niña de 6 años de edad que estaba jugando en uno de los pisos de la casa cuartel con uno de sus primos Borja, de tres años, quien resultó herido con cortes en la cara, el brazo y la pierna derecha.

Silvia sufrió heridas de extrema gravedad que le causaron la muerte mientras era trasladada en ambulancia al hospital. Su madre, Toñi Santiago, se convirtió desde ese día en una de las personas más activas en la lucha contra ETA denunciando las continuas traiciones, sobre todo del gobierno Zapatero, para con las víctimas. Un auténtico traidor.

En ese atentado también murió Cecilio Gallego Alaminos, un hombre jubilado que estaba esperando en la parada del autobús a escasos metros de donde estalló la bomba. Cecilio fue alcanzado por la onda expansiva de esa bomba y su cuerpo fue lanzado a varios metros de donde se encontraba falleciendo en el acto.

Con los herederos de estos asesinos a los que les da igual matar hombre, mujeres e incluso a niños como Silvia Martínez Santiago es con los que ahora pacta Pedro Sánchez. Con herederos de asesinos y con etarras como Otegi que han sido capaces de decir que todavía quedan muchos homenajes a etarras por hacer.

Casi diez años después del atentado de Santa Pola, el 18 de mayo de 2012, la Audiencia Nacional condenaba a los etarras Andoni Otegi y Oscar Celaraín a 843 años de cárcel al considerar probado “sin ningún género de duda” que fueron los autores materiales de aquel atentado. Gentuza que mata a una niña de 6 años y a un hombre jubilado. Gentuza con la que ahora pacta Pedro Sánchez Castejón.

D.E.P. Silvia Martínez Santiago y Cecilio Gallego Alamillos. Ni olvidamos ni personaremos nunca.