César Vidal motivo exilio EEUU
César Vidal
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Desde el exilio

El programa “La Voz” de César Vidal que, estamos seguros, muchos escucharán a través de la plataforma Ivoox comienza siempre repitiendo una frase: “Desde el exilio”. Habrá mucha gente, de la que oye habitualmente el programa, que se preguntará el por qué de ese exilio.

César Vidal nunca lo ha dicho en su programa, pero en una entrevista que concedió en 2017 a un programa de la televisión Dominicana, “Esta noche Mariasela”, Vidal explicó los motivos de su repentino exilio a Estados Unidos.

Vidal explicaba en aquel programa que, tras finalizar su etapa de radio en EsRadio en el año 2011, decidió tomarse una temporada de asueto y viajó su casa de Miami. Una vez allí recibido una llamada, de alguien cuyo nombre no desveló, en la que se le preguntaba que dónde se encontraba en esos momentos. Tras decir a su interlocutor que se encontraba en su casa de Miami, Vidal fue informado de un hecho dramático: se pretendía lanzar una bomba contra él mientras estuviera en su domicilio de Madrid.

Ese hecho provocó que de manera inmediata solicitara al gobierno estadounidense la “tarjeta verde” para quedarse como residente en aquel país. En la entrevista de Mariasela, Vidal no quiso dar más datos sobre quien le había informado del atentado que se iba a perpetrar contra él y tampoco quiso decir ni quienes habían encargado ese atentado ni quienes habrían sido los responsables de perpetrarlo aunque, por algún comentario que hizo, dejó entrever que el encargo de acabar con su vida se le habría realizado a ETA.

Tras escuchar este testimonio es posible que a mucha gente se le ponga la piel de gallina con lo que esta pasando en nuestro país. Que se pretenda acabar con la vida de un periodista incómodo por el mero hecho de informar y de dar su opinión no parece demasiado propio para un país, en teoría, democrático. Con revelaciones como estas queda muy claro que a España le falta todavía mucho tiempo para conseguir tener una democracia real. A los terribles hechos nos remitimos.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. * No tengo nada claro que sea verdad, sobre todo por el histriónismo del personaje.
    * En España, cuando eres amenazado de muerte, las fuerzas de seguridad del Estado te dan unas normas de comportamiento, y pueden entrar en un programa de personas protegidas, puedes cambiar de domicilio, teléfonos, etc., PERO NO TIENES QUE IRTE A VIVIR A USA.
    (Salvo que tengas una deuda con la “gestapo”, digo con la AEAT, DE CERCA DE TRES MILLONES DE EUROS, y claro, esos no perdonan…).
    Cuyo es el caso que nos ocupa.

  2. Federico perdió hace algún tiempo la cabeza y la independencia, pero Vidal es que se ha vuelto mentiroso compulsivo como niño de 10 años, además de perder la cabeza, claro. Vaya par de pájaros. Y pensar que me estuvieron engañando durante años estos dos truhanes….. es para no levantar cabeza.

Comments are closed.