par
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Como auguré en algún artículo anterior –no sé qué hago yo sin ser asesor de algún político con mando en plaza-, el PAR ya ha cobrado la traición a sus votantes tradicionales, de derechas de toda la vida…

El BOA del 5 de agosto nos informa que existirá una única Vicepresidencia del Gobierno de Aragón, y por otro Decreto se nombra a Arturo Aliaga Vicepresidente, así como Consejero de Industria, Competitidad y Desarrollo Empresarial, convirtiéndose en el hombre fuerte del gobierno regional, o aldeano.

Asume:

  • La función de suplencia del Presidente.
  • Las competencias sobre desarrollo estatutario del anterior Departamento de Presidencia,
  • La gestión de los fondos europeos del anterior Departamento de Hacienda y Administración Pública,
  • Y comunidades aragonesas en el exterior del anterior Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Y por si esto fuera poco, como Consejero:

  • Las competencias atribuidas al anterior Departamento de Economía, Industria y Empleo en materia de industria, pequeña y mediana empresa, comercio, artesanía, energía y minas.
  • Las competencias en materia de turismo, anteriormente atribuidas al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y
  • El Instituto Aragonés de Fomento, que es el que reparte el dinero a los amigos, amiguetes y correligionarios.

Por eso hablo de cobros en diferido…

El PAR va a pasar a la historia, aunque mucho me temo que una buena parte de sus afiliados ya estén presa de la histeria, ante su próxima desaparición de la escena, por su insignificancia política futura.

¿Cómo es posible que solo 5 diputados, de un total de 67, consigan pasar al cobro semejante factura, y ser atendido diligentemente su pago, en directo y en diferido, durante los próximos cuatro años, o lo que dure esta legislatura, que no tengo nada claro que vaya a durar cuatro años…?

Roma no paga a traidores, decía el dicho romano, pero Aragón si paga a traidores, y además con mucha largueza.

En fin, no son tiempos para la lírica, ni para la estética.

Coge el dinero y corre, como dicen los ladrones, pero no hace falta robar nada. Basta con fundar un banco y administrarlo, desollando vivos a los clientes a comisiones, o dirigir un partido político, y vender tu apoyo a otros políticos todavía más sinvergüenzas, que haberlos haylos, y muchos…

Pero el nuevo gobierno –pronto desgobierno-, no se arrendrá ante nada, convencidos de que los aragoneses somos tontos (y posiblemente no les falta razón), y están empeñados en vendernos una realidad virtual, un Aragón de ensueño, que solo existe en sus calenturientas cabezas…

¿Para qué, sino, crear puestos a dedo tan absurdos como los siguientes?:

  • “Colaborador en Asuntos Europeos” (Orden 945).
  • 1 Jefe y 3 Asesores de Protocolo.
  • Director de la Oficina de Bruselas. ¿Y por qué no Embajador de Aragón en Bruselas, con funciones de representación ante el Gobierno catalán en el exilio, digo en Waterloo…?
  • Comisionado para la lucha contra la Despoblación (supongo que éste se irá a vivir a un pueblo, por lo menos para dar ejemplo, y hacer algo de provecho).
  • Comisionado para la economía del conocimiento e innovación.
  • Secretaría de la Secretaría Particular.
  • (Yo me pido una secretaria de la secretaría de la secretaria…).
  • Pero lo que ya es el colmo de la realidad virtual es nombrar a dieciocho periodistas, nada menos, como Asesores de Medios de Comunicación, Director y Subdirector de Comunicación, es decir, mamporreros informativos, por no decir manipuladores de la realidad social.

En fin, no quiero deprimirme más, que hace mucho calor.

Disfruten ustedes lo votado, porque lo que sí es seguro es que lo van a pagar todo, lo vamos a pagar todo, en directo y en deferido, durante los cuatro próximos años.

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorUn estadounidense en un barco de inmigrantes
Artículo siguienteVenezuela
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social, Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado veinticinco libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios digitales y revistas jurídicas especializadas. Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.


1 Comentario

  1. Espero que el PAR se hunda totalmente en las próximas elecciones autonómicas…, pues a las generales hace ya años que no se atreven a presentarse.
    ES LO QUE MERECEN POR TRAICIONAR A SUS VOTANTES Y A ARAGÓN.
    Su lema era ARAGÓN ES NUESRO PARTIDO,
    pero debe´rian cambiarlo por este otro: NUESTRO BOLSILLO ES NUESTRO PARTIDO,
    que se adecua más a la realidad.

Comments are closed.