Accidentes laborales
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Son muchos los accidentes laborales que se producen todos los años en España. Desgraciadamente en raras ocasiones ocupan lugar de importancia en los medios. Cuando lo hacen, es la excusa perfecta para que los agentes sociales (esos que viven de las subvenciones y de los cursos de formación, fundamentalmente), especialmente los sindicatos, los utilicen para engordar su cuenta de resultados.

En ABC, M.J. Pereira, hace un informe sobre los accidentes laborales en Andalucía y en España. Además de aportar algunos números, hace alusiones a las demandas de los agentes sociales, especialmente, los sindicatos CC.OO. y UGT, ya saben, los más favorecidos por el régimen, tanto a la hora de recibe subvenciones como a la hora de ofrecerle la representación de los trabajadores, a los que utilizan en su beneficio pero no representan.

Me han sorprendido un par de datos, totalmente desconocido para mi hasta hoy; y es que la mitad de los muertes por accidentes de trabajo, corresponden a los Autónomos, si, si, “los grandes explotadores de la clase obrera” pero, a quien le importa. Lo que sí importa y mucho es que buena parte de los siniestros considerados ya hoy como accidentes laborales, suceden en el trayecto del trabajador a la empresa. Los trabajadores, al parecer, también entre sus “derechos” están el trabajar desde su casa. De hecho, ya la empresa en los seguros sociales, paga un plus por el posible accidente de aquel en el traslado a la empresa y la vuelta a su casa. Otro “derecho” más en forma de obligación sobre las espaldas del empleador.

A continuación, en el mismo informe, la autora le da voz a las demandas ya más que manidas de los sindicatos y que no es ni más ni menos que insistir en las maneras para seguir criminalizando al empleador con el fin de justificar, el que ellos puedan aumentar sus ingresos, vía subvenciones de la recaudación de impuestos a las empresas.

Es verdad que es un tema más que recurrente, lo de aumentar desde el estado, el gasto en prevención y formación, ya sabemos a manos de quién van a parar estos dineros. Los “beneficiados” no dejan de aprovechar la ocasión para añadir que el número de accidente se da más, entre empleados eventuales o en estado de precariedad, jamás hablan de empresas precarias. Comisiones Obreras, propone además de todo lo anterior, aumentar las inspecciones de trabajo. Evidentemente, se trata de criminalizar únicamente a los empleadores. Imaginen que el trabajador tuviera que llegar a la empresa ya formado en seguridad laboral. No lo hagan, sería del todo imposible en la España actual. Nunca se permitiría que los Agentes Sociales se quedaran sin negocio y sin que pudieran practicar su deporte favorito; criminalizar a las empresas.

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorUn pordiosero vuelve a pedir limosna
Artículo siguienteFernando de Rosa: “El PP apoyará al gobierno sin dudas si fuera necesario aplicar el 155 en Cataluña, tras la sentencia del Proces”
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.