ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK
Los calores siempre nos traen noticias contradictorias. Hay frases que se corean años tras año cuando llega este espacio del verano, que si este año, hace más calor que el pasado y lo que es lo mismo, a pesar del aíre acondicionado este año tengo más calor. Los calores me traen un sin vivir, como decía mi tía Encarna. Nunca llueve y hace calor a gusto de todos. Frases que verano a verano nos traen tiempos para recordar. Y, como los tiempos cambian que es una barbaridad—de lo cual me alegro— ahora nos han venido del cielo unas hembras para repartir el espacio televisivo para darnos las noticias de el tiempo entre los hombres, donde estos desde hace tiempo siempre han sido ellos los que nos contaban como son las isobaras y las lloviznas que llegan de poniente y las frases manidas como los calores serán en la zona sur de asfixiante calor todo este fin de semana.
Si las cosas cambian para mejorar, mucho mejor. Nadie habla de las personas que vociferan el tiempo en las teles, pocas o mejor dicho ninguna las elogian.
A mí me encanta cuando llega el verano. No tengo más remedio que hablar de A3, puesto que es la única empresa que veo la televisión desde hace más de una década. Antena 3 lleva este verano caluroso enseñándonos el tiempo que a pesar del bochorno y los calores sofocantes de los días de estos meses estivales y llega el espacio del tiempo, cuando nos lo cuenta la señora Mercedes Martín, nos refresca la temperatura del día que, aunque el calor de ese día sea sofocante, y a pesar de estar bebiendo un buen vaso de gazpacho cordobés fresco y si es esa dama del tiempo la que nos trae el dato se le hace a uno aún más fresquito al paladar el aire fresco con que nos da la noticia, endulzada con su voz nos deja como he dicho antes un aire fresco y si digo la verdad, con voz acaramelada y a su vez tierna como si fuese una rosa en su punto de ebullición.
No se él tiempo que hará la próxima semana, pero además de conocer las noticias de toda la parafernalia del telediario y si mi señora esposa no está en el salón, la llamo diciéndole: Loli aquí está Merceditas dando el tiempo. Ella me dice que le recuerda a una novia que tuvo uno de mi nietos, es verdad se le parece mucho, yo estaré esperando el espacio del tiempo para ver a esta señora, que a pesar de los calores del verano, el tiempo de A3 nos trae aire fresco para mitigar el estío de este tiempo de calor asfixiante.