murcia

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Por 23 votos en contra y 22 a favor, la segunda intentona de la candidatura del popular Fernando López Miras para acceder a la presidencia de gobierno de la Región de Murcia, ha resultado negativa, después de una jornada llena de nervios, negociaciones entre PP-CS-Vox, que se ha visto frustrada por unas declaraciones de dirigentes naranjitos y la orden expresa de la dirección nacional de Vox de retirarse de las negociaciones y votar en contra de la investidura.

Esta negativa de Vox a permitir la presidencia de López Miras, se produce a pesar de la “coincidencia programática de un 95% en los puntos planteados en las negociaciones que los tres partidos han llevado a cabo, pero con tristeza, pena y vergüenza, Vox no va a apoyar la existencia de un nuevo gobierno en Murcia”.

Estas palabras pronunciadas por el portavoz de la formación verde, durante su turno de explicación de voto en la Asamblea Regional murciana, culmina una serie de duros enfrentamientos entre dos de las tres formaciones que aspiraban a conformar gobierno, que han llegado a negar el voto al candidato popular, a pesar de haber mantenido unas negociaciones durante cinco horas, en las que existía un práctico total acuerdo, hasta que el número dos de Cs Villegas y el diputado de esta misma formación Juan Carlos Girauta, negaran acuerdos programáticos con el partido de Abascal, señalando que “solo explicaban los acuerdos alcanzados entre PP y Cs”, lo que ha desembocado a que los representantes de Vox se levantaran de la mesa de negociaciones, después de haber recibido una llamada desde Madrid.

Culminadas estas amenazas de Vox en realidad, lo que abre una situación de incertidumbre respecto a lo que puede pasar en la Comunidad de Madrid, la más importante de España en la que el bloque de centro derecha tiene la posibilidad de gobernar a partir del próximo 11 de Julio, con la candidatura de la popular Isabel Díaz Ayuso.

Ante lo visto ayer en Murcia que deja a las claras que los dos socios menores de los populares andan enfrascados en una lucha de egos, sin importarles el mandato recibido por parte de los murcianos, cabe preguntarse si en realidad les importa la situación de una de las regiones más prósperas de España respecto a su gobernabilidad o si los murcianos, se han convertido en “rehenes” de los caprichos de líderes políticos ajenos a la región y con otro tipo de intereses a los que la comunidad autónoma precisa y ha expresado en la mayoría de las urnas.

Una región de millón y medio de habitantes, no puede depender de los “caprichos políticos de dirigentes nacionales”, porque si bien los políticos son importantes, los murcianos tienen el derecho y el deber de ser gobernados sin otra injerencia que impida su prosperidad, convivencia y crecimiento.

Situaciones como las vividas ayer en la cámara legislativa murciana, no hacen otra cosa que rebajar la calidad de la política y de la propia democracia, cuando los intereses de los partidos, hacen de los ciudadanos unas meras “figuras decorativas” respecto a la expresión política de una comunidad. Ya no es el hecho de respetar o no la situación de una u otra formación política, sino el gasto y el retraso que supone para los electores estas decisiones ajenas a una normalidad democrática que se ve claramente alterada.

Lo cierto es que mientras unos siguen insultando a otros con descalificaciones, espectáculos lamentables son los que están ofreciendo a una sociedad que mira con estupor como su clase política que dice “amar a España”, “impedir que gobierne la izquierda”, en realidad no es más que la evidencia de que se comportan como “niños caprichosos” que deberían de ser castigados y enviados al rincón de pensar, sin darse cuenta que quienes les han colocado en sus puestos, quien les paga y a quien deben servir, es a LA SOCIEDAD.

Ya solo nos queda Madrid para ver si este “circo de pistas políticas’ continúa o si con la investidura del presidente del gobierno, nos queda por ver la segunda parte del espectáculo más dañino para la democracia, el filibusterismo.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo D. Eugenio. Los ciudadanos les importan un pepino y lo que buscan son cargos, aunque lo quieran disimular vistiendo de toreros al paisanaje. Al final estas deudas con murcianos, madrileños, etc. se pagarán con creces.

  2. a ver cuando nos enteramos que PP y Cds, son tal para cual.
    Los felones Mentirosos y Ladrones del @PPopulares. después de hacernos dos referendums de independencia y emborracharse en su decapitación, ahora, además de seguir robando, no tienen palabra y mienten como Almeida carapolla (gran aportación de los sangrientos de cal viva).
    El PP Puso su mayoría absoluta al servicio de la continuidad de las políticas de Zapatero, sin derogar ni una sola de las leyes ideológicas aprobadas por aquél, desde la infame ley de la violencia de género que consagra la desigualdad jurídica, a la ley de barra libre del aborto, pasando por la totalitaria y cainita ley de memoria histórica.

    – Mantuvo la hoja de ruta de negociación con ETA, negándose a publicar las actas de negociación que se había comprometido a publicar.

    – Dejó que Bildu/Sortu/Amaiur siguieran en las instituciones estatales, autonómicas y locales, de modo que el brazo político de ETA se legitimó, y los proetarras siguen manejando centenares de millones de euros de dinero público y accediendo a los datos personales de buena parte de los habitantes del País Vasco.

    – Movió Roma con Santiago para liberar a Bolinaga, el secuestrador de Ortega Lara y asesino múltiple, como “gesto” de cara a la negociación con ETA, mintiendo a la opinión pública sobre su estado médico. El supuesto enfermo terminal estuvo dos años y medio chiquiteando por Mondragón.

    – Procedió a efectuar una amnistía encubierta a los más sanguinarios etarras, escudándose en una sentencia de Estrasburgo que no teníamos obligación de cumplir de manera automática, y mucho menos de aplicarla con carácter general.
    – No ha hecho nada para que se pudiera estudiar en Español con libertad en toda España.
    – Permitió la celebración de dos referendos ilegales de secesión en Cataluña, a pesar de haber prometido expresamente que no se celebrarían.
    – No solo no ordenó la devolución de los documentos expoliados del Archivo de Salamanca, sino que ha continuado entregando a los separatistas nuevas remesas de documentos.
    – No hizo nada para aclarar el golpe de estado del 11-M.

    lo mejor que le puede pasar al PP es que siga los pasos de UCD.

Comments are closed.