Granada Mercadona Natura Bissé

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Star Healthcare SL vence a Natura Bissé

Star Healthcare S.L. es una empresa de productos cosméticos de Granada que fabrica productos para la marca blanca de Mercadona. Uno de esos productos es una crema facial que otra empresa de productos cosméticos de gran lujo, la catalana Natura Bissé, consideraba como similar a la suya, la que Mercadona comercializa con el nombre ‘Sisbela Diamond‘. Una de las grandes diferencias es que la crema de Mercadona se vende a 4,50 € y la de Natura Vissé a más de 150.

El problema surgió cuando Natura Bissé envió un burofax tanto a Star Healthcare S.L. como a Mercadona informándoles que debían dejar de usar la palabra ‘diamond’ en los productos que la empresa granadina fabricaba para Mercadona. Natura Bissé, cuyos productos son anunciados por celebridades como Miley Cyrus, Elle Macpherson o Beyoncé, vencía en la primera batalla en la Oficina Española de Patentes y Marcas en julio de 2018.

El principal problema provenía de la marca con la que Natura Bissé comercializa su crema para el contorno de ojos, Diamond Extreme Eye, nombre que esta empresa consideraba era copiado por la marca con la que Mercadona denomina sus productos. En el recurso presentado por Star Healthcare S.L. ante el Tribunal Supremo, estos se defendían diciendo que la oficina de patentes había cometido un error puesto que su producto era reconocido como Sisbela y no Diamond.

Finalmente, el pasado mes de junio el Tribunal Supremo ha dado la razón a Star Healthcare basándose en una resolución anterior sobre el conflicto entre Nestlé y la ONCE por el eslogan ‘Un sueldo para toda la vida’. Considera en esa sentencia que ni Mercadona ni su proveedor vulneran ningún tipo de derecho de Natura Bissé y que, por tanto, pueden seguir utilizando esa marca.

La sentencia era sumamente importante para la empresa granadina porque, de no haber conseguido vencer, habría tenido que hacer frente a indemnizaciones millonarias que le solicitaba la empresa catalana. Una vez más David ha vencido a Goliath.