ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

¿No hay suficientes actores?

Ya lo dijimos en 2017 y de poco sirvió. Cuando en mayo de 2017 se estrenó la serie ‘La Casa de Papel’ advertimos que una de las actrices era separatista vasca y una activista en favor de los presos etarras condenados por tantos asesinatos cometidos por esa banda de miserables.

A día de hoy, ‘La Casa de Papel’ ya no la emite Antena 3 pero sì es emitida por Netflix y continua teniendo éxito de audiencia pero, aún así, no nos cansaremos de repetir que Itziar Ituño, que interpreta el papel de la inspectora Raquel Murillo Fuentes “Lisboa”, ha sido más conocida, antes de la serie, por su activismo en favor de los etarras y el separatismo vasco, que por sus dotes de interpretación.

Y nosotros nos preguntamos, ¿no hay más actores en España que alguien que ha apoyado a los presos de una banda terrorista que ha asesinado a hombres, mujeres y niños? ¿Es posible que en España la gente se pase por alto ese tipo de circunstancias tan sumamente graves? Pues parece que sí. Parece que aquí todo da igual y se permite que alguien que ha defendido a estos asesinos se nos cuele en las pantallas de nuestras casas interpretando, además, a un inspector del Cuerpo de la Policía Nacional.

Que vean esa serie en otros países y que transijan con algo así, lo podemos llegar a entender. Pero no podemos entender, para nada, la falta de memoria reciente que tenemos en España y la complacencia que muchos tienen siguiendo una serie que interpreta alguien con un historial a sus espaldas como el que tiene Ituño.

No vamos a juzgar sus ansias separatistas, ella es muy libre de pensar y opinar lo que quiera, pero nos parece increíble que alguien pueda apoyar a asesinos que han matado a sangre fría de la forma que lo ha hecho ETA. Nosotros ni vemos, ni veremos nunca, series en las que participe gente proetarra y defensora de presos asesinos encarcelados.

Por ahí no pasamos.

Representantes de la cultura vasca apoyan la candidatura de Bildu con una canción y un vídeo

Convocan una marcha por la independencia en Durango el día de la Constitución

La independencia une Gernika y Baigorri

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL