Flickr carteristas más activos de Barcelona
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

El grave problema de delincuencia de Barcelona

El problema que tiene Barcelona con la delincuencia en estos momentos es tan sumamente grave, que incluso han llegado a formar patrullas urbanas para intentar solucionar al menos el problema con los carteristas ante la inoperancia absoluta demostrada por parte del equipo de gobierno de la ciudad que dirige Ada Colau.

Y en ese punto en el que estamos en el que, aunque parezca increíble, es el propio ciudadano el que tiene que tomar medidas para autoprotegerse, una cuenta de la red social flickr llamada “Carteristas de Barcelona” ha publicado fotografías con los rostros de los presuntos carteristas más activos de la ciudad.

Titulando el post: “Carteristas reincidentes de Barcelona” añade que las publicaciones están realizadas “en los Estados Unidos para avisar a los ciudadanos de la Cuidad Condal“.  Y añade la siguiente frase a todas las fotografías: “Os estamos vigilando!”

Parece mentira que en una de las ciudades más caras de España y una de las que, además, tiene las tasas de impuestos más altas de toda España, los ciudadanos tengan que recurrir a algo así para protegerse. Una de las principales funciones que tiene que cumplir el estado a través de sus administraciones públicas es la de proteger al ciudadano, de hecho, el estado tiene la exclusividad en el uso de la violencia con este fin.

Esto no está sucediendo en Barcelona. Desde que Colau asumió la alcaldía el incremente de la violencia ha sufrido un aumento exponencial sin que la alcaldesa haga nada, excepto subirse el suelo un 40% por la cantidad de trabajo que tiene y con el que, obviamente, no cumple. Pero parece que eso importa poco a una buena parte de los barceloneses, a pesar de su desastrosa gestión todavía la siguen votando. Mientras tanto el ciudadano tiene que recurrir a este tipo de iniciativas que, esperamos, al menos funcionen.

Acceso directo a la lista completa.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL