Carroza fiestas de un pueblo Franco resucitado

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Los de la memoria histórica fuera de sí

Es llamativo lo normal que le parece a todo el mundo que se haga apología del terrorismo llegando hasta el punto de enaltecer a etarras asesinos y lo que les indigna que se bromee en las fiestas de un pueblo con la resurrección de Franco mientras se ondean banderas con el escudo del Águila de San Juan y se pone la música de el “Cara al Sol”.

Y esto es lo que ha sucedido después de que en concurso de carrozas de las fiestas de Osorno (Palencia) un grupo de jóvenes realizaran una carroza en la que se representaba delante de la cruz del Valle de los Caídos una hipotética resurrección de Franco quien, junto a su esposa, desfilaba por el pueblo mientras el resto de los autores de esa carroza ondeaban la bandera con el escudo del Águila de San Juan usando de fondo musical el “Cara al Sol”.

Pero es que resulta que ahora todo el mundo está indignado con algo que, evidentemente, no era más que una broma de fiestas de pueblo mientras que, por otro lado, se quedan tan campantes cuando se hace apología del terrorismo o del golpismo catalán, y esto sí que va en serio, sin decir nadie “esta boca es mía”.

Y lo peor para “dar más en el hocico” a todos esos indignados es que esa carroza ganó finalmente el concurso de carrozas.

En la España de la democracia, de la libertad de expresión y del “bla, bla, bla” ahora todo el mundo se indigna con cosas como estas que no van más allá de una simple broma. Ojalá se pusieran igual de estupendos cuando se le hace una entrevista a un etarra en una televisión pública en horario de máxima audiencia y se justifica diciendo que eso es lo normal en una democracia.

Por cierto, decirles a los redactores del informativo de la televisión de Castilla y león que la bandera con el Águila de San Juan no es una bandera preconstitucional, es precisamente la bandera que figura en la Constitución puesto que es la que estaba vigente en el momento de su firma. La bandera actual se convirtió en oficial algunos años después de esa firma. No manipulen, no mientan.