Aplicación nombre apellidos

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Una herramienta elaborada por el INE

El Instituto Nacional de Estadística pone a disposición de cualquiera que quiera usarla, una herramienta con la que se pueden encontrar datos curiosos sobre los nombres y apellidos de todos los españoles.

Se puede saber cuál es el nombre o el apellido más común en España, también la cantidad de personas que hay con nombres compuestos como, por ejemplo, José María o Francisco Javier, así como encontrar cuál es el apellido que más españoles tienen en común que, como muchos sabrán, es García.

El uso es muy sencillo, tiene dos formas de búsqueda, o por nombre o por apellido. De lo que no se puede realizar una búsqueda es de nombre y apellido junto. Es decir, no se puede buscar cuántas personas hay en España que tengan el mismo nombre y el mismo apellido.

Así, por ejemplo, podrás encontrar que un nombre como Javier es un nombre que tienen en común 306.504 hombres en toda España e informarte de que la edad media que tienen todas las personas que se llaman con ese nombre es de 33 años. En cuanto a María, coinciden con ese nombre 606.048 mujeres cuya edad media es de 48,6 años y 189 hombres cuya edad media es de 54 años.

En cuanto al apellido López, por ejemplo, lo tienen como primer apellido 869.461 personas, como segundo apellido 877.459. Por otro lado, con López López, hay en España 34.314. En ambas búsquedas, tanto de nombre como de apellidos, la aplicación informa de la cantidad de personas que coinciden con ese rango de búsqueda por provincia.

Acceso directo a la aplicación del INE