Almudena Grandes Gabriel Rufián

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Pero también es libre de opinar que la conclusión que saque alguien es absurda

Almudena Grandes publica en el día de hoy un artículo en ‘El País’, nuestros queridos amigos de las noticias veraces y las opiniones independientes, que es cuanto menos llamativo. Por un lado, Grandes está preocupada por la deriva que pueda tomar Podemos al pasar a formar parte del gobierno de Sánchez, pero no crean, lo que le preocupa es que deje abandonada la extrema izquierda, que tanto gusta a Grandes, y pase a ocupar un lugar más centrado, aunque dentro de la izquierda, claro.

Pero eso es algo que no debería preocuparle tanto a Almudena Grandes, el PSOE está también en la extrema izquierda y Podemos sigue instalado en su extrema izquierda, tan extrema, que si se “extremara” más acabaría saliéndose incluso del mapa de la izquierda y tendrían que inventarse una ideología nueva especial para ellos.

Aunque lo más llamativo del artículo de Almudena Grandes no es eso, lo más llamativo es la percepción que ella tiene ahora de Gabriel Rufián tras el debate de investidura. Está claro que la visión que tiene Grandes de Rufián dista mucho de la que tenemos una gran parte de los españoles: “El aspecto más fascinante de toda esta historia es la reconversión de Rufián en hombre de Estado. Parece que, para él, sí es un buen negocio este Gobierno de coalición“.

Estamos de acuerdo en que para Rufián esto está siendo un gran negocio, no solo por el posible Gobierno de coalición, lo es desde el primer día que pisó el Congreso. Pero lo de que Rufián sea un hombre de estado no lo vemos. y me temo que no lo veremos, por ningún sitio. Más bien le vemos de otra forma, como hombre de golpe de estado. Así sí que vemos a Rufián, no de esa absurda forma con la que nos lo quiere hacer ver ahora Almudena Grandes.

Enlace directo al artículo de Almudena Grandes.