Carmen Calvo prohibido EEUU

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Es por un problema que se remonta a 2001

En abril de 2001 cuando dos empresas estadounidenses (Think Big Productions y Rosalini Films Productions) firmaron “un contrato de intenciones, confidencialidad y negociación en buena fe” por el que se produciría un vídeo sobre la vida de Sant Jordi que serviría de promoción el Fórum de las Culturas que se celebró en Barcelona en 2004.

El abogado español de las productoras, David Aineto, señala que después de un año, cuando éstas ya habían invertido cerca de un millón de dólares, el Fórum rechazó el proyecto “por medio de una carta“. Las productoras decidieron entonces acudir a la justicia estadounidense, según contrato. Una juez del estado de Illinois condenó por impago y por un delito de desacato al consejo de Administración del Fórum de Barcelona, formado entre otras personalidades por la que fue ministra de Cultura con Zapatero, Carmen Calvo, y por el entonces alcalde de Barcelona y después ministro de industria, también con Zapatero, Joan Clos.

En abril de 2004, la juez Sophie H. Hall, del juzgado de Cook, en Illinois, condenó al Fórum a pagar 4 millones de dólares (unos 3,4 millones de euros) a las productoras como indemnización por el impago de la película. Después, la juez requirió en varias ocasiones al liquidador del Fórum, Guerau Ruiz, la presentación de la contabilidad para embargar sus bienes y liquidar así su deuda con las productoras estadounidenses. Al no cumplirse este requerimiento, al juez citó a todos los miembros del Consejo, pero los políticos tampoco comparecieron alegando que tenían inmunidad por su condición de “altos cargos gubernamentales”.

En junio de 2005, la juez declaró a los 26 miembros del Consejo de Administración en rebeldía por un delito de desacato, condenándoles además a una multa de 3.000 dólares al día, Carmen Calvo estaba entre ellas.

El caso es que, a día de hoy, parece que Carmen Calvo todavía no puede viajar a Estados Unidos porque, como es habitual con los políticos españoles, se cree que todo el monte es orégano y que la fiesta de lo que decida un juez no va con ella. Se ve que Calvo no es solo una descarada con sus declaraciones en España, se ve que es una descarada en todos los sentidos y va por “libre” y haciendo lo que le da la gana.

Es decir, se elige de vicepresidenta del gobierno a una persona tan poco apropiada que no puede ni tan siquiera ir a visitar a uno de los principales aliados de España. Todo perfecto en este fantástico país cuando es gobernado por unos sujetos tan irresponsables como los políticos del PSOE, sobre todo si hablamos de Carmen Calvo.

Fuente de la noticia de ABC en 2007

3 Comentarios

  1. !No se que hace esta señora en el gobierno de España, habiendo tantas escaleras que fregar…¡
    Y ES UN TRABAJO QUE SIN DUDA ESTARÁ A SU NIVEL INTELECTUAL.

  2. Porque sera que donde hay DINERO siempre esta alguna/o SOCIATA, en fin que aparte de la “pastorra” yo creí que no la dejaban entrar por INEPTA y FEA.

  3. Hola, me ha interesado mucho el asunto de la condena a Carmen Calvo en EEUU. He intentado verificar lo de “transferencia públicas” en las referencias que adjuntas :
    Transferencias públicas que lo prueban:
    – BOE 29/12/2006
    – DOGC 07/03/2007
    Pero no consigo verificarlo. Podrías decirme en qué capítulo se puede encontrar?
    Gracias

Comments are closed.