sociedad española

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Las artimañas del pueblo vasco las he considerado siempre de oportunismo, provecho que el independentismo se valió de ello en cuyo enmascaramiento salió una coalición llamada Bildu, sea lo que fuere el día 12 de mayo del 2011 la Vanguardia decía:” Como es sabido, Bildu fue considerada por el Tribunal Supremo, en una reciente sentencia, como una coalición con peso determinante de la antigua Batasuna, en su momento un partido ilegalizado por formar parte del entramado de ETA. Ningún problema de legalidad ofrecía EA, durante largos años aliado del PNV, ni alternativa, una reciente escisión de Esker Batua, la rama vasca de Izquierda Unida” Sin embargo, de acuerdo con la ley electoral, el TS consideró que la presencia en Bildu de tantos independientes contaminaba a toda la coalición y, por tanto, sus candidaturas no podían presentarse a las elecciones en el País Vasco y Navarra.

De los tiempos de ETA a estas informaciones del periódico catalán a estos días han pasado muchas cosas, algunas de ellas no debemos dejar en olvido, aunque los tejes y manejes de estas amistades de estos partidos y de otros entran en el conglomerado de ETA.  (Euskadi Ta Askatasuna) fue una organización terrorista nacionalista vasca que se proclamaba independentista, abertzale, socialista y revolucionaria. Hablar de esta organización de ETA hay que seguir y avivando la memoria que bajo su mandato revolucionario  tuvo un total de 3.517 atentados de ellos 477 contra la Guardia Civil 316 a personas y 161 a casas cuartel e instalaciones de este honrado cuerpo militar. En cuyos métodos asesinos hubo ametrallamientos, explosivos y otras maneras asesinas que tenía esta banda criminal también con lanzamiento de granadas, en algunos casos el apuñalamiento  de un guardia civil el día 10 de mayo 1978.  La sociedad española sigue siendo engañada miserablemente, ¿Bildu es o no es ETA? Como dice la sentencia del Constitucional que Bildu no es batasuna y, por lo tanto, no es ETA, o como dice La Vanguardia” puede ser lo contrario, que Bildu sea un simple instrumento de Batasuna-ETA, un entramado fraudulento para engañar a los jueces, tesis que mantiene la sentencia del Supremo; o bien puede ser algo intermedio: que algunos de los que figuran en las candidaturas como independientes en realidad no lo sean, sean miembros de Batasuna.

La política española ha ido dejando con monsergas inequívocas y de grado superior, ha ido engañado a toda la sociedad española. Y, como se dice de aquellos polvos, vienen estos lodos. No comprendo cómo Bildu preside la comisión de derechos humanos en las vascongadas. Hemos llegado a un grado de degradación y humillación a las familias de los asesinados por la banda ETA, e incluso a la mayoría de toda España, presumiblemente amigos íntimos de estas orlas de partidos para que le otorguen la presidencia de esta organización humanitaria, en donde siguen avergonzando con este diploma a los amantes de la libertad de las personas.

La vida es el primer derecho humano. ETA se caracterizó por el asesinato  indiscriminado y sangriento; su falta de respeto a la vida fue una de sus características más crueles y lamentables. Cerca de mil asesinatos, más varios millares de heridos, muchos de ellos con graves consecuencias, jalonan la actividad de la banda terrorista. La democracia española consiguió derrotar a ETA. Es verdad que ha dejado de asesinar  desde hace unos años. Pero que sus herederos presidan comisiones de Derechos Humanos supone una indignidad que avergüenza a todos, bueno, a casi todos nuestros compatriotas. Solo me queda en este comentario dos preguntas, es la siguiente: ¿somos personas o animales? Quien engaña a quien, juzguen.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL