plástico

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Que la presencia de plástico en el mar nos debe preocupar es una realidad muy seria que está ahí y contra la que hay que tomar medidas. Pero una cuestión es esa, con la que estamos todos de acuerdo y otra muy distinta que nos hagan responsables porque, sencillamente no lo somos. Y así lo demuestran numeroros estudios que llegan a la conclusión de que entre el 80 y el 90 % del plástico que llega a los mares procede de las costas de Asia y África. Y la propia National Geographic publicaba en un artículo, que puedes leer aquí, que “los 10 sistemas fluviales con la mayor carga plástica -8 de ellos están en Asia y 2 en África, áreas en las que viven cientos de millones de personas- son responsables de alrededor del 90% de la entrada global de plástico al mar”.

Es decir, el español medio nada tiene que ver con la contaminación de los mares por el plástico, aunque permanentemente sea bombarbeado con el tema y en publicaciones, reportajes y demás se le quiera hacer responsable. Pero eso sí, aunque no seamos responsables si se realizan numeroros estudios, estudios que cuestan mucho dinero y que, en su mayoría, pagamos todos. Y hay más de una asociación, ong y demás, viviendo de este asunto de la contaminación de los mares, y haciéndonos responsables a los demás para que sigamos financiando su “negocio”.

Los mares hay que cuidarlos, el medio ambiente es fundamental para el futuro de nuestro planeta y se han de adoptar las medidas necesarias para mejorar sus condiciones, pero también hay que evitar que unos cuantos se aprovechen para hacerse ricos a costa de problemas que, realmente, no existen como ellos nos quieren hacer creer.

1 Comentario

  1. Mal de muchos…, consuelo de tontos.
    Lo que está claro es que todos contaminamos en exceso, y, posiblemente, los países ricos, son los qu emás contaminamos.
    Yo tengo una bolsa para los plásticos, y le puedo asegurar que todas las semanas la tiro lleno…, al contenedor correspondiente, por supuesto.

Comments are closed.