La Rioja

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

¿Recuerdan ustedes a un grupo de mozalbetes y de liberadas feministas, que habían venido a cambiar la Historia, y a echar a la vieja castuza política de España…? Se llamaban Podemos, aunque ahora por lo visto son Unidas Podemos, de lo que deduzco que no debe de haber hombres en esa formación, o que se sienten “muy mujeres”.

Estos nuevos ocupas de la política, han venido para quedarse y, de paso, solucionarse la vida, pues la mayoría de ellos son unos auténticos muertos de hambre, sin oficio ni beneficio. Desde la “compañera” del amado “líder supremo”, con solo un año de actividad laboral como cajera de supermercado, en sus –más o menos- 30 años de vida, hasta el “gran jefe”, que no ha pasado de profesor interino en una universidad pública, y ya en la calle, desde años, es decir, en el paro. ¡Menos mal que se han agarrado como a un clavo ardiendo a la política, esa que tanto despreciaban, cuándo no querían ser más de lo mismo…!

Cuándo a Suárez, un auténtico indigente intelectual, además de un traidor, se le ocurrió la “brillante” idea de crear autonomías a diestro y siniestro, se alumbraron algunas comunidades autónomas que eran simples provincias: Madrid, Cantabria, La Rioja, Murcia, Asturias, y es posible que alguna otra, que ahora no recuerdo.

Esas provincias pasaron de tener una diputación provincial, totalmente profesionalizada, y quiero pensar que bien gestionada, a ostentar un gobierno autonómico, con la parafernalia correspondiente: presidente, consejeros, viceconsejeros, altos comisionados, directores generales, asesores y coches oficiales, muchos coches oficiales…

Puestos a malgastar el dinero de los españoles, lo que realmente me extraña es que no se crearan autonomías en Cartagena, Calatayud o Alcañiz, ciudades que habían sido cabezas de provincia en tiempos pretéritos.

Al fin y al cabo, si de lo que se trata es de gastar y malgastar, a tontas y a lo loco, ¡qué más da tener 17 autonomías que 20!

Resulta que Podemos ha obtenido un solo diputado en La Rioja, o para ser exactos, una única diputada.

Diputada que es necesaria, incluso imprescindible para que la PSOE pueda formar gobierno, y endeudar duramente a la provincia durante los próximos cuatro años…

Pero esa diputada de Podemos exige varias consejerías, dos por lo menos, además de algún alto comisionado, las direcciones generales correspondientes, y un buen número de asesores, nombrados a dedo entre sus dirigentes y militantes. ¡Vamos, medio centenar de “nuevos” empleados públicos, con sueldos libremente fijados por ellos mismos, que para eso somos autonomistas!

La PSOE, que administra con mucha generosidad el dinero de los demás, “acepta” entregarles –en realidad regalarles-, dos viceconsejerías y una dirección general… (Todo ello según los medios de comunicación social).

En definitiva, esta es “la nueva política”, los que no son casta, sino castuza, o más bien garrapatas y parásitos del dinero público.

3 Comentarios

  1. La pura y dura realidad.
    Los podemitas son, en términos generales, y salvo excepciones, unos muertos de hambre, que solo buscan sitios dónde enchufarse, y chupar del dinero público.
    ES DECIR, SON IGUAL QUE LOS DEMÁS PARTIDOS, O INCLUSO PEOR…

  2. Todos los partidos suelen hacer lo mismo, pero en el caso de PODEMOS, que había venido a regenerar la política, a acabar con la castuza política, etc., ES TODAVÍA MÁS SANGRANTE.
    Encima, y cómo bien dice el comentarista anterior, como son unos muertos de hambre, pues van cómo locos a poder chupar de la rica miel del dinero público.
    !Y pensar que todavía hay cuatro millones de infelices que les votan…¡

  3. En LA RIOJA estos indigentes intelectuales obtuvieron unos 10.000 votos, y un solo diputado.
    VOX consiguió cerca de 7.000 votos, y ningún diputado. !Supongo se quedó por los pelos a punto de conseguirlo¡
    Gracias a esa diputado podemista, acabarán ocupando medio gobierno riojano, Y COLOCANDO A MEDIO CENTENAR DE PERSONA, A TETAR DE LOS CONTRIBUYENTES.
    Podían ponerse a tetar de su diputada, que aparentemente tiene dos grandes pechos, más bien ubres…, pero ya se sabe que esta gente SON COMO SANGUIJUELAS, bueno me corrijo, SON SANGUIJUELAS.

Comments are closed.